Mediante un escrito, Ateliers hizo pública su disconformidad con la medida redactada por el juez, en donde puso un plazo de cinco días al fideicomiso para que informe sobre los patrimonios de Talleres que no estén afectados a la actividad deportiva. El argumento responde al proceso de quiebra actual, ya que no se generan recursos genuinos para pagarle a los acreedores. Y el predio de las 24 hectáreas está en la mira para ser liquidado, al no estar funcionando.

En tres años de período, sólo hubo una distribución (600 mil pesos) y en la semana se aprobará el segundo (700 mil), montos insuficientes ante el pasivo de más de 30 millones. La gerenciadora esgrime que invirtió 550 mil pesos en el complejo, y que sigue vigente su proyecto de la creación de una villa olímpica y su refuncionalización.

Además, declara que llevan invertidos 20 millones de pesos en su primer año de gestión, en donde se hizo cargo de pasivos que no le correspondían y que sirvieron entre otras cosas, para mantener la categoría en la B Nacional y recuperar la Boutique. “La gerenciadora hará todo lo posible para impedir la concreción de la misma”, dice el escrito.