Pensando en el partido del sábado a las 15.30 en condición de visitante frente a Defensa y Justicia, el entrenador de Talleres, Humberto Grondona, ya adelantó que modificará el sistema táctico de 3-4-1-2 que utilizó ante Tiro Federal.

Confirmado el retorno del lateral izquierdo Edgardo Galíndez (recuperado de una tendinitis de su rodilla derecha), el tucumano completará la última línea, aunque no fue precisado quién saldrá de la alienación titular.

En principio, entre el delantero Sebastián Cobelli y el defensor Celso Esquivel son las posibilidades más concretas para que abandonen la formación inicial. Si «Humbertito» opta por sacar un punta, el esquema variará a un 4-4-1-1, adelantando a Gastón Stang hacia el mediocampo, para que haga de doble cinco junto a Cristian Zermatten, trasladando a Cristian Basualdo de lateral derecho. De esa forma repetiría los mismos protagonistas que vencieron a Atlético Rafaela.

En cambio, si pretende mantener dos atacantes, saldrá Esquivel, y Stang continuará de «4», para plantar el 4-3-1-2.

Ayer el platinado trabajó de manera diferenciada, a causa de una molestia física, pero no tendrá inconvenientes de estar presente ante el «Halcón». La buena noticia de la jornada tuvo que ver con que ya se encuentra en etapa de recuperación el volante Alexis Cabrera, quien sufrió a principios de año una rotura en el menisco de su rodilla izquierda. En dos semanas podrá volver a ser tenido en cuenta. Hoy, el plantel practica desde las 11 en barrio Jardín, donde el DT dispondrá de práctica formal de fútbol.

Báez fue padre. El defensor Guillermo Báez faltó a la práctica de ayer, ya que nació Manuel, su primer hijo.

Vence el plazo. Entre hoy y mañana vence el plazo de 15 días que le dio el fideicomiso a Ateliers para que regularice su situación con los pedidos de juicios y deudas con la Policía y la AFA, entre otros organismos.