El “Pupi” Salmerón está habilitado provisoriamente. Talleres tiene tiempo hasta el viernes de acreditar el seguro de caución, caso contrario podría recibir multas. Igual, el goleador jugará en barrio Jardín al menos hasta diciembre.

La euforia que generó en los hinchas de Talleres la presentación a puro gol de Luis Salmerón hicieron olvidar las dilatadas negociaciones y todo el tiempo de demora que hubo en torno a su incorporación. Sin embargo, resta un capítulo más por resolver para que no haya más dolores de cabeza con relación a su vinculación al club de barrio Jardín: actualmente, el «Pupi» se encuentra habilitado provisoriamente, por 10 días, y deberá cumplir con otro requisito antes del viernes en el Juzgado que atiende la quiebra de Ferro, a los fines de que se prorrogue su continuidad hasta el 31 de diciembre, como fue estipulado.

«Salmerón tiene una habilitación por 10 días. Es lo único que tenemos en la Liga, ya que aún no se han completado algunos trámites y Talleres no habría terminado de cumplir con cuestiones que son ajenas a nuestra competencia», señaló Basilio Guerrero, secretario de la Liga Cordobesa.

La historia es así: Ateliers tiene un plazo de cinco días hábiles después de que se firmó la operación para presentar la acreditación del seguro de caución que solicitó la dirigencia residual de la entidad de Caballito, a los efectos de garantizar el saldo del precio de la eventual opción del 60 por ciento restante del pase. Si el viernes a las 9 no hay novedades, el juez tiene la facultad de inhabilitarlo. De todos modos, Salmerón jugará en Talleres hasta el 31 de diciembre, por más que no se cumpla con este último pedido.

«Los derechos federativos ya figuran inscriptos en Talleres. Salmerón no está a préstamo por un partido. Si incurren en el pago, podría haber multas o sanciones económicas con las demás cuotas, de acuerdo a lo que considere el juez, pero no le podemos cortar al jugador la posibilidad de trabajo», explicó Eduardo Sreider, abogado y miembro de la comisión de Ferro.

No obstante, un recurso de amparo sería suficiente para que el «Pupi» siga jugando con la albiazul. Asimismo, Sreider aclaró que no sería necesario: «Mantenemos contacto permanente con la gente de Ateliers, y no creo que haya problemas. No vamos a llegar a esa instancia, siempre hubo diálogo y buena voluntad de todas las partes involucrada».

Si Talleres no hace efectivo ni el seguro ni las tres cuotas que restan por el 40 por ciento del pase del delantero, automáticamente el 1 de enero Salmerón deberá regresar a Ferro. Además, el albiazul perderá las opciones de compra y el derecho a reclamar el dinero invertido (75 mil dólares).