El culebrón por el delantero Luis Salmerón tocó su fin. Ayer, en el Juzgado que atiende la quiebra de Ferro, se celebró la audiencia en la que se cerró el acuerdo por el traspaso del «Pupi» a Talleres. Ateliers abonó el seguro de caución que pidió el órgano fiduciario de la entidad de Caballito y adquirió el 40 por ciento del pase en 250 mil dólares, con opción de comprar la parte restante entre diciembre próximo y en junio de 2009. La única modificación fue la forma de pago: en vez de tres cuotas, la operación será en cuatro.

Ateliers abonó ayer 75 mil dólares, y quedan tres cuotas en setiembre, octubre y noviembre de 58.333 dólares. «No aguantaba más. Estoy feliz, al fin se resolvió todo y sólo tengo que dedicarme a jugar», expresó con felicidad Salmerón.

¿Cambio de juez? Ayer circuló el rumor de que el juez Carlos Tale se apartaría de la causa Talleres, a raíz de diferencias con gente involucrada en la quiebra. Y fuentes cercanas al magistrado manifestaron que para que se concrete tiene que haber causal de apartamiento y justificación, y no es un trámite de un día para otro. Además, se puede apelar y recusar esa medida. «La convocatoria de acreedores de Talleres tiene 17 años, tres más que Tale en su función de juez», aclaró un allegado a su Juzgado.

¿Ahumada 2012? «Ahumada me dijo que seguirá en Talleres hasta el 2012. Me llamó hace un rato y estaba feliz», comentó el DT Humberto Grondona, sobre la continuidad del gerenciador.