Ateliers dice que hará una oferta para seguir, pero piensa recortar. El DT, condicionado.

La negativa del juez Carlos Tale a la intención de Carlos Ahumada de prorrogar su contrato como concesionario de Talleres más allá de diciembre próximo, despertó ayer una verdadera crisis e incertidumbre sobre el futuro institucional del club.

El día después del decreto de Tale, en el que le pasó “facturas” a Ateliers, como utilizar fondos del club para cubrir deudas de Ateliers SA con su plantel anterior, la falta de pago del canon semestral, y quiénes son los administradores del club, ofreció pocas certezas.

Los fideicomisarios Mario Sarrá, Walter Ruffener y Gustavo Eluani se reunieron pasado el mediodía con el propio Ahumada, en la sede del club. El gerenciador evitó dar precisiones sobre cómo devolverá los casi 400 mil pesos con los que se canceló la deuda de Agremiados ni detalles de la nueva propuesta para seguir.

Ahumada habría mostrado una postura renuente a hacer inversiones por la negativa del juez. Es más, amenazó con abortar la contratación de Luis Salmerón, por quien hay que pagar la totalidad de su pase a Ferro (800 mil dólares) y un seguro de caución. “Nos reunimos con el gerenciador. Le preguntamos por cómo pagaría la deuda. Dijo que ya vería y luego que sería innecesario hacer lo de Salmerón”, dijo un fiduciario.

¿Qué viene y cómo sigue? Por la noche, la gerenciadora se dirigió a los hinchas a través, de un comunicado. “Ateliers está analizando la resolución del juez Tale con sus asesores jurídicos. En las próximas horas presentará una nueva propuesta atenta a la resolución judicial”, fue el escrito enviado por el jefe de prensa Mario Rivas.

Más allá de la propuesta superadora para después de diciembre, “el día a día” entre las partes seguirá siendo muy álgido. Ahora, el fideicomiso, conforme al decreto de Tale, deberá intimar a la SA para que se ponga al día (canon), y le detalle las últimas novedades con respecto a la existencia de deudas con personal, regularización de nuevos empleados e inscripción legal de las reformas sociales y balances.

Ese “tira y afloja”se profundizó en el campo futbolístico. Desistir de Salmerón no sería la única “novedad”. Al saberse condicionado, Ahumada podría disponer un recorte del plantel. Por caso, revisar los contratos caros como los de Lussenhoff y Celso Esquivel. “Con Ahumada todo es posible. Que siga o que se vaya antes de diciembre”, dijo una fuente judicial.

Reunión con Grondona. Ayer por la tarde, Ahumada le anticipó los “cambios” al DT Humberto Grondona. Por ahora dirige ante Unión de Santa Fe. Después, se verá.