Ganó San Martín. Ayer se completó en San Juan la primera fecha de la temporada 2008/09 de la B Nacional. San Martín derrotó a Atlético Tucumán por 1 a 0. El único gol lo convirtió Yonny Michel Peralta, a los 11 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, los tres equipos que ascendieron (los tucumanos, All Boys y Los Andes) perdieron en su presentación en la categoría.

Resultados. Unión 0-Belgrano 1; Atlético de Rafaela 2-Chacarita Juniors 0; Tiro Federal 1-Independiente Rivadavia 1; All Boys 1-Instituto 2; Talleres 0-Aldosivi 2; Olimpo 0-Ferro Carril Oeste 0; Defensa y Justicia 2-Los Andes 0; Almagro 1-C.A.I. 1; Platense 0-Quilmes 0; y San Martín (SJ) 1-Atlético Tucumán 0.

Se viene la segunda. El próximo viernes, a las 21 y en cancha de Argentinos Juniors, jugarán Chacarita y Tiro Federal. El sábado, a las 14 (TV), Los Andes-All Boys. A las 15.30, el clásico entre Instituto y Belgrano. A la misma hora, Quilmes-San Martín (SJ) e Independiente Rivadavia (con el debut de Ariel Ortega)-Defensa y Justicia. A las 16.10 (TV), se enfrentarán Ferro y Platense. La segunda fecha se completará el domingo y esos partidos se jugarán a las 15.30. Esos encuentros serán: Talleres-Unión, Atlético Tucumán-Almagro, CAI-Atlético de Rafaela y Aldosivi-Olimpo. No se programaron los partidos del jueves y del lunes porque TyC Sports está abocado a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.