A las 15.30, la "T" recibe a Aldosivi. Anoche levantó la inhibición de Agremiados.

Llegó el día esperado para los hinchas de Talleres. Hoy, a las 15.30, el equipo de barrio Jardín comenzará su participación en la temporada 2008/2009 de la Primera B Nacional, recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata en la Boutique con el arbitraje del chaqueño Miguel Mazón.

Pese a que el equipo albiazul cumplió una larga pretemporada en Pilar y a que venía con rodaje de varios partidos, la inhibición que había planteado Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para la utilización de los refuerzos le trajo más que un dolor de cabeza en los últimos días.

Recién anoche, a las 22.15, se llegó a un acuerdo y pasada la medianoche se firmó el convenio. Ateliers hizo una entrega de dinero y por el resto de la deuda se entregó un cheque del fideicomiso. La deuda era de 550 mil pesos y 27.550 pesos de honorarios. En la deuda se pagaron 156 mil pesos a Julián Maidana, que según Talleres, no tenían respaldo jurídico.

Más allá del arreglo de anoche, Talleres ya se había asegurado la utilización de sus refuerzos por una orden remitida por el juez Carlos Tale, que entiende en la causa de la quiebra de Talleres, hacia la AFA.

Raúl Steimberg, vocero de la AFA, precisó que a esa entidad llegó “una presentación del juzgado que tiene la quiebra de Talleres” y que en ella se ordena que los refuerzos puedan jugar hoy. “No se trata de amparos, sino de una orden judicial. Al tema de fondo lo tienen que arreglar el club y el gremio de los futbolistas. ¿Si no hay acuerdo? La AFA siempre acató las disposiciones de la Justicia” señaló Steimberg alrededor de las 20.30. Cuando se le preguntó sobre si esa afirmación implicaba que la “T” podía jugar con sus nuevas incorporaciones, el portavoz dijo: “Así es”.

10. Refuerzos sumó Talleres: Bernacchia, Stang, Báez, Céliz, Bartolini, Esquivel, Zermattén, Robert, Salmerón y Cobelli. Además, renovaron los préstamos Brasca, Lussenhoff, Galíndez, Basualdo y Azcurra. Moreira quedó libre y fue recontratado.

Lo concreto es que hoy juega Talleres, con lo mejor que tiene.