En el juzgado que atiende la quiebra de Ferro, abren los sobres con las ofertas. Hablan de un ofrecimiento del Cobreloa, pero Talleres confía en retener al goleador.

La novela del delantero Luis Salmerón promete para hoy un último capítulo electrizante, y las especulaciones aseguran que tendrá un final feliz para Talleres. Hoy a las 7.30 el «Pupi» partirá hacia Buenos Aires, al juzgado que maneja la quiebra de Ferro, propietario de sus derechos económicos. Será el último día del proceso de compra, con la apertura del sobre que contiene las ofertas por su pase. El procedimiento es al estilo de una subasta, al mejor oferente, y la propuesta de Talleres sería la única, aunque el entrenador albiazul Humberto Grondona ayer puso un manto de duda: «Hay una oferta superadora por Salmerón, pero él me dio su palabra y se quedará con nosotros».

La oferta sería de Cobreloa de Chile, pero nadie del fideicomiso y de la comisión de ex socios de la entidad de Caballito confirmaron la especie. «Según lo que vimos en el expediente, nada hace peligrar la continuidad de Salmerón a Talleres. Y en caso de que haya una oferta similar, dependerá de la voluntad del jugador. No creo que suceda nada extraño, ya nos comprometimos con Talleres», opinó Leonardo Giurio, socio aportante de Ferro.

Una de las trabas sería el modo de pago propuesto por Ateliers, con una cláusula que le permite pagar el 60 por ciento restante de los 800 mil dólares en junio de 2009.

En caso de que la habilitación de Salmerón no llegue a tiempo a raíz de los avatares en el juzgado), Roberto Moreira Aldana será su reemplazante. Los once para recibir a Aldosivi serían Brasca; Stang, Lussenhoff y Galíndez; Buffarini, Báez, Basualdo y Quiroga; Zermatten y Robert: Salmerón o Moreira.

Camiseta y más refuerzos. Hoy a las 19.30 en la Boutique mostrarán la indumentaria oficial de Talleres, y a dos o tres nuevas incorporaciones, según confirmaron del club. Serían Leonardo Biaggini y un jugador que vendría del exterior (hay quienes sostienen que la «bomba» aún puede ser Sebastián Abreu). También interesa Hernán Encina, ex Central, aunque cerca de arreglar en Godoy Cruz.

Plateas VIP. Desde hoy saldrán a la venta 200 plateas VIP, a un valor de mil pesos. Hasta ahora hay casi 9 mil adherentes.

Hoy se deshinibe. El órgano fiduciario expuso en el gremio de los futbolistas que se hará cargo de levantar la inhibición en caso de que Ateliers no lo haga.