La "T" goleó a la selección Sub 20 por 4-1. Anotaron Azcurra (3) y el debutante Cobelli.

La mejor versión de Talleres en lo que va de la pretemporada se plasmó ayer, a la mañana, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde el equipo conducido por Humberto Grondona goleó a la selección argentina Sub 20 por 4-1.

Los tantos albiazules fueron convertidos por Pablo Azcurra, en tres oportunidades, y por Sebastián Cobelli, en el complemento. Damián Lizzio anotó para el equipo nacional.

Ante un rival ordenado y de juego prolijo, la "T" disputó un partido de gran nivel, que le sirvió para aceitar un poco más el sistema que propone el entrenador. El defensor Guillermo Báez hizo sus primeros 90 minutos de fútbol y acompañó en la defensa a Federico Lussenhoff y a Emanuel Céliz, quien sigue a prueba, aunque por su nivel, todo indica que seguirá en el club.

El juvenil Juan Carlos Galarraga, que reemplazó al lesionado Cristian Basualdo, cumplió un buen trabajo al anular al enganche Damián Lizzio (River), primero, y a Leandro Velázquez (Vélez), después.

En tanto, Celso Esquivel rindió en buena forma contra la banda derecha, mientras que Gonzalo Oyola y Cristian Zermatten compartieron el centro de la cancha. Por su parte, Matías Quiroga cumplió con su habitual tarea de profundizar por izquierda y sumar en ataque.

Braian Robert abusó un poco de su gambeta en la primera mitad, pero en el complemento fue más expeditivo. Al paraguayo Roberto Moreira Aldana le costó acomodarse entre los centrales rivales, pero cuando lo hizo, creó peligro.

Azcurra y Pereyra. En el complemento, los ingresos de Ramiro Pereyra y de Pablo Azcurra le dieron mayor dinámica al equipo y precisión en la circulación del balón. A los dos minutos, "Rama" (regresó de Atlético Tucumán) desbordó por derecha y mandó un centro que Azcurra que, en su segundo remate (el primero rebotó en Moreira), marcó el 1-0.

A los 24, se dio el ingreso de Cobelli, quien iba a jugar sus primeros minutos en la pretemporada. Al ver que, por la izquierda Pereyra desparramaba a su marcador, el ex Belgrano encaró hacia el área para tocar su primera pelota. ¿Resultado? Eludió al arquero con gran clase y puso el 2-0. Sí, en 15 segundos, Cobelli demostró que sabe muy bien el oficio de convertir.

El movedizo Lizzio descontó a los 27 y el Sub 20 arrimó peligro, pero a los 37, Azcurra, con una precisión envidiable, puso el 3-1 de tiro libre. En el billar que fue el piso de la cancha, dio gusto ver jugar a Pereyra, Quiroga y Robert, que cuando reingresó cerca del final le sirvió el cuarto a Azcurra.

Así, todos en Talleres sonrieron con la producción y encaran la recta final de la preparación con gran optimismo.

Tricota. Por sus tres goles, Pablo Azcurra fue uno de los más destacados de Talleres en el amistoso. El volante, que metió dos goles de zurda y uno de tiro libre, afirmó: “Hay que estar tranquilos porque era un entrenamiento. Sirve para agarrar ritmo”. Los otros fueron Ramiro Pereyra y Juan Carlos Galarraga.

Jugaron para los dos equipos. Los juveniles Facundo Reyes y Julio Cuello ayer jugaron parte del partido para la selección Sub 20 (ambos fueron citados en convocatorias anteriores) y unos minutos para Talleres. Un piquete en la autopista, a la altura de Mataderos, provocó una demora en el inicio del amistoso y en la llegada de algunos de los juveniles.

Presentes. El infaltable René Batán, de barrio Ameghino Norte, y Mariano Yagüe, de la filial de Villa Crespo, presenciaron el partido de la “T” y el Sub 20.

Uno de la contra. Gabriel Villegas, quien pertenece a Belgrano, se alistó en el Sub 20. “Llegué a Belgrano, a los 8 años. Fue especial jugar con Talleres. Me sentí bien”, afirmó el pibe de 19 años.