Pilar. En Talleres, las negociaciones por sumar nuevos refuerzos están al rojo vivo. El gerenciador Carlos Ahumada llegó en la tarde de ayer a la concentración de Pilar y, además de mantener numerosas reuniones, atendió incontables llamados telefónicos.

Caída la posibilidad de incorporar al zaguero Pablo Frontini, que era pretendido por el DTHumberto Grondona y que finalmente jugará en Instituto, las negociaciones se centraron por conseguir los servicios de Carlos Zabaleta.

Uno de los representantes del jugador de Almirante Brown dijo que hay un principio de acuerdo, que el zaguero quiere jugar en la "T" y que sólo resta resolverse la negociación con la dirigencia de Brown. Si la operación se concreta, sería un préstamo con cargo (costaría unos 15 mil dólares) y con opción de compra.

En cuanto al arquero, el club pretende a Cristian Campestrini o a Martín Bernacchia. Pese a que había sido anunciado en Instituto, Laureano Tombolini fue ofrecido en la "T" (su representante estuvo anoche en Pilar). Al ser consultado, el DT Grondona afirmó que el cuidapalos de Colón no es de su preferencia.

Ayer se entrenó, a prueba, Ignacio Malcorra, un lateral izquierdo, zurdo, de 21 años. El jugador hizo las inferiores en la CAIde Comodoro Rivadavia y jugó dos años a préstamo en River. En su currículum aparecen convocatorias a diferentes selecciones juveniles (Sub 18 y Sub 20) y 15 partidos en la reserva "millonaria". Ayer tuvo un buen desempeño, mostró velocidad y buena pegada y fue convocado al entrenamiento de mañana.

Doble turno. El plantel albiazul realizó ayer ejercicios físicos por la mañana y trabajos con pelota por la tarde. Edgardo Galíndez, Cristian Basualdo y Julio Buffarini, con distintas molestias menores, hicieron trabajos diferenciados.

Foglia, al Viaducto. El ex coordinador de las divisiones inferiores de Talleres Piero Foglia es el nuevo seleccionador del fútbol juvenil de Arsenal de Sarandí. “Voy a recorrer el país, como hice siempre, reclutando jugadores. Una vez que los elija, a fin de año voy a hacer una selección de jugadores en Buenos Aires para la temporada 2009”, comentó.

Se roban la atención. La presencia del plantel de Talleres en el coqueto hotel de Pilar no pasa inadvertida para el resto de los hospedados. Mientras los futbolistas juegan al pool, navegan por Internet o escuchan música con sus notebooks, más de uno se da vuelta para observarlos.