Luis Salmerón tiene un pie en Talleres por la oferta que realizó Carlos Ahumada para comprar el 40 por ciento de su pase a Ferro. Hoy concretarían la operación.

El goleador pretendido por Ateliers y el entrenador Humberto Grondona está a un paso de ser realidad. Sólo la burocracia de Ferro (club en quiebra) impide anunciarlo, pero Luis Salmerón, en un principio, hoy se transformaría en jugador de la «T».

En Buenos Aires, los socios de Ferro dueños del pase del «Pupi», afirman que la transferencia es un hecho. La gerenciadora a cargo de Carlos Ahumada realizará hoy el depósito judicial de 25 mil dólares por el diez por ciento del 40 por ciento del pase, valuado en 250 mil dólares. «Faltan sólo los trámites legales, está todo arreglado con Ahumada», confió anoche a LA MAÑANA un allegado al club verde.

También resta ponerle cifras al 55 por ciento restante de la ficha, ya que habrá una cláusula que indica que el futbolista (¿o Gustavo Mascardi?) conservará un cinco por ciento.

Si bien para el entrenador albiazul, Salmerón es el delantero prioridad, no se conforma y van por más. En las últimas horas habrían ofrecido al experimentado Gonzalo Belloso y sigue en carpeta el media punta Diego Manicero.

En el torneo pasado Julio Buffarini fue uno de los jugadores más regulares del plantel de Talleres, pero a raíz de algunos rumores que lo vinculaban con algún equipo de Primera, Ahumada inició gestiones por un mediocampista por derecha y al nombre de Iván Juárez se sumó el de Omar Zarif. El «Turco» confirmó el interés de Talleres. «Me llamó Ahumada y le agradecí, pero mi prioridad es Primera División. Estoy cerca de Rosario Central y otros clubes me han hablado. Mañana (por hoy) se define. Pero si no se concreta en Primera, puede ser lo de Talleres», sostuvo el ex Huracán.

Con respecto al cordobés Juárez, Ricardo Castro, de la subcomisión de fútbol de Atlético de Rafaela fue contundente: «No vamos a prestar a Iván a un club de la misma categoría. Salvo que sea una oferta económica muy importante. En la B Nacional sólo lo vendemos». Y ayer surgió como rumor la posibilidad de que llegue Juan José Serrizuela, ex Belgrano.

En cuanto a arqueros, aparte de Martín Bernacchia, se escucharon los nombres de Cristian Campestrini (Almirante Brown), y Jorge De Olivera (Nueva Chicago). Este último, que también militó en Olimpo y Aldosivi, realiza la pretemporada con el «Torito» de Mataderos y a pesar de ser uno de los futbolista mejor pagos del plantel sorprendió al exigir una mejora salarial.

“Toda mi familia es de Talleres”. Sabido es que a Luis Salmerón le tiran los colores azul y blanco. Por eso el entusiasmo de venir a jugar en su Córdoba natal y a Talleres, el club con el que se identifica su familia. «Mi papá, mi mamá, mis tres hermanas, mis cuatro sobrinos... son todos de Talleres y están muy contentos con esta posibilidad», declaró el goleador.

Salmerón también recordó que «de la esquina de mi casa, en Colonia Lola, salía una agrupación acompañando al equipo en los viajes».

Sin embargo, mantiene la prudencia. «Todo va encaminado pero no me quiero hacer tantas ilusiones porque con la «U» de Chile estaba todo bien y se cayó de golpe».

Sobre su impresión de Carlos Ahumada, con quien habló en los últimos días, destacó: «Me pareció muy correcto y serio, al punto de hacer una inversión tan grande y de su idea de armar un equipo muy competitivo».