Los objetivos de Grondona en Talleres son incorporar especialistas en goles y también en evitarlos. Por eso busca dos o tres atacantes más, y un arquero que compita el puesto con Brasca.

La prioridad en refuerzos para el plantel de Talleres, según el criterio de la dirigencia y el cuerpo técnico, es en ambos extremos de la cancha, ya que tanto un arquero, como dos o tres delanteros están en carpeta para incorporarse, antes de darle forma final al plantel de cara a la próxima temporada de la B Nacional.

Hasta el momento, los únicos atacantes disponibles para Humberto Gronda son los juveniles Roberto Moreira Aldana, Facundo Reyes (ambos con algunos partidos en la categoría sobre el “lomo”) y Julio Cuello; motivo por el cual, “Grondonita” solicitó a la dirigencia algunos hombres de experiencia.

Conocido es el intento por sumar al delantero de Ferro Carril Oeste Luis Salmerón. Y según trascendió, como la única opción de incorporarlo es mediante la adquisición definitiva de su pase, el gerenciador de Talleres Carlos Ahumada ofertará para comprar un porcentaje de su pase (sería el 60 por ciento). De todas maneras, no hubo mayores novedades.

Otro que está en la mira de Talleres es el atacante de Lanús, Diego Manicero, aunque su destino sería en el fútbol de Ecuador. Además, Héctor “Yaya” Alvarez, quien recientemente ascendió a la B Nacional con Atlético Tucumán, tendría grandes chances de ser refuerzo albiazul, ya que formó parte de las filas del club León de México, donde Ahumada fue dueño y lo tuvo disponible. Alvarez no arregló en el “Decano” tucumano, y podría llegar al club de barrio Jardín.

En tanto, quedó descartada la posibilidad de Juan José Morales, ya que Colón lo cedió a préstamo con cargo a Quilmes. Interesó también Mauricio Ferradas, a quien también Belgrano lo tiene en sus planes.

Suena Bernacchia. “Grondonita” pidió expresamente que continuara en el plantel el arquero Valentín Brasca, por lo que se cae de maduro que lo utilizará de titular. Sin embargo, pidió un golero más para que sea alternativa, y las versiones indican que el ex Chacarita Martín Bernacchia podría llegar a Talleres.

Otros nombres que salieron a la luz son el de Emanuel Trípodi (CAI) y Cristian Campestrini (Almirante Brown), aunque este último emigraría al fútbol europeo.

El primer ensayo. El martes a la tarde, en la localidad de Campana (provincia de Buenos Aires), Talleres enfrentará a Arsenal, en el primer ensayo formal de fútbol de la pretemporada.

Báez, al caer. El ex zaguero de Platense, Guillermo Báez, está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo de Talleres. Su representante Sergio Mandrini, mantuvo una reunión con el DT albiazul, Humberto Grondona, y para hoy se esperan definiciones.

En tanto, Pablo Frontini iría al fútbol griego, pero no descarta la chance de ser refuerzo del club de barrio Jardín. A su vez, habrá un intento para que renueve el volante Lucas Rimoldi. Y suena también Iván Juárez, ex Atlético Rafaela. Ramiro Fassi, en tanto, acordó con Quilmes.