Con el paso de los días, el plantel de Talleres, de a poco, toma la forma que tendrá en la próxima edición de la Primera B Nacional. Llegaron defensores, volantes, ayer se sumó el enganche Braian Robert, pero faltan los delanteros.

Entre los nombres con los que existen negociaciones se encuentran Juan José Morales y Luis Salmerón.

El tucumano tuvo su última charla con el gerenciador Carlos Ahumada el pasado martes, pero a las negociaciones las debe resolver el empresario Sergio Grecco.

"A todos les digo que yo tengo ganas, pero no puedo arreglar. Tienen que arreglar con mi representante", dijo "Jota" Morales. El 50 por ciento del pase del delantero es de un grupo empresario, que encabeza Grecco, y la otra mitad es de San Martín de Tucumán. Cuando el grupo empresario lo compró a principios de año, lo colocó a préstamo por 18 meses en Colón, donde jugó el último Clausura, por lo que a Morales le queda un año de vínculo con el Sabalero.

El propio Morales desestimó ser parte de un trueque entre Colón y Atlético de Rafaela: "Es una decisión que tengo que tomar yo. Les agradecí, pero quien decide soy yo. Colón no me va a mandar donde quiera sino donde a mi me convenga". Morales también tuvo ofertas de clubes de la categoría como Instituto, San Martín de San Juan y Quilmes. "Se acortan los tiempos y quiero tener una definición pronta", afirmó.

Salmerón y un ecuatoriano. Por el cordobés Salmerón, caída la chance de pasar a Universidad de Chile, a la "T" le cabe la posibilidad de comprar un porcentaje del pase al fideicomiso que administra la quiebra de Ferro Carril Oeste, club dueño del pase del "Pupi".

En tanto, un intermediario ofreció al volante central Edwin Tenorio, jugador de Deportivo Quito y de la selección de Ecuador.