Lussenhoff justificó su vuelta. En la "T" se hizo líder, gravitó y logró ser valorado.

Era caro, no tenía continuidad en River y venía a una divisional desconocida. Las condiciones de Federico Lussenhoff hacían que los hinchas de Talleres lo miraran de reojo cuando arregló en enero. Sin embargo, “el Colorado” se puso a tono y le dio lo mejor de sí a Talleres. Como defensor o volante, se hizo líder y fue gravitante para que el equipo mantuviera en la categoría. Ayer, el gerenciador Ahumada apostó por él. Ahora, el defensor devolvió gentilezas y se vinculó a un equipo, a medio formar y que deberá sacar más de 60 puntos para eludir la zona “roja”.

“Desde que terminó el año pasado había declarado que quería jugar en Talleres. Era lo que sentía. Estuve cómodo y me interesaba la propuesta de armar un proyecto interesante para este año”, dijo Lussenhoff. “Estuve una semana en México por problemas personales. Me reuní con Carlos Ahumada y arreglé mi continuidad por un año más en Talleres. Tuve ofertas del exterior. Pero quería seguir acá. A esta edad, lo que uno busca es estar en un buen proyecto y sentirse cómodo. Talleres me dio todo”, dijo el ex River de 34 años.

–La “T” debe ser casi campeón para zafar, el plantel está a medio formar y aceptaste igual...
–Sí. Talleres está en una situación complicada por procesos de años anteriores. Hay que mirar hacia adelante. Ahumada está poniendo lo mejor de sí para formar un buen equipo, para darnos las cosas básicas para hacer una buena campaña. Talleres este año depende de hacer una gran campaña. Empezamos a trabajar con gente que tiene muchas ganas. Eso es lo más importante. Que haya gente que venga a sumar. Y que no pierda ni un instante en otra cosa.

–La base que pidió Grondona no está. ¿Cómo tomas eso?
–Sí. Se fueron muchos jugadores. En los planteles se producen modificaciones. En algunos más, en otros menos. Cada uno busca lo mejor para su familia. Yo creí que lo mejor era Talleres.

–¿Tenés posición formada sobre los episodios poco claros ocurridos con Grondona-Ahumada por Fauro y el pedido de no inclusión de tres jugadores, dedicatorias incluidas?
–A lo largo de un proyecto surgen diferencias. Es evidente. Hay que tratar de pulirlas o acercar posturas lo antes posible. La mayoría del plantel estaba en disconformidad con empleados del club y no con la gerenciadora. Desde arriba se actuó para crear un buen ambiente.

–¿Cómo reaccionarías si un dirigente le pidiera al DT que no te pusiera?
–No me pasó. Son situaciones incómodas. Es parte del certamen pasado. Cada uno va a aprender de lo que se vivió. Se necesita de lo mejor de todos para salir adelante. Realmente, no te da tiempo a tener cualquier conflicto o cualquier revés a lo largo del año.

La posición en la cancha

–¿Serás defensor o volante?
–Hablamos poco con Grondona. Me da lo mismo. Jugaré donde le sea útil al equipo.