Humberto Grondona asume como técnico albiazul esta tarde a las 17 y dijo estar tranquilo, pese a no contar con la base del plantel.

Humberto Grondona llegará a Córdoba pasado el mediodía y a eso de las 17 asumirá un nuevo ciclo como DT de Talleres. No será el panorama soñado para el hijo del presidente de la AFA: el plantel que lo recibirá estará conformado por un puñado de jugadores, en su mayoría juveniles y sin demasiadas novedades sobre los refuerzos.

¿Y la base? Por ahora, no está. Maidana y Borghello tuvieron que irse, Cuevas, Rimoldi y Lussenhoff aún no fueron contactados por Ateliers. Sólo hubo contacto con Rosales.

Es más, la noticia fue que el gerenciador Carlos Ahumada empezó a participar en la formación del futuro plantel (el caso de Maidana, al que bajó sin preguntarle a nadie) y de una estructura deportiva no deseada para el DT (se quedó el titular de la SA Martín Vilallonga –otro “contra”– y fue despedido su amigo Piero Foglia, coordinador del semillero).

El propio Maidana reveló que Grondona habría querido dar un paso al costado cuando se enteró que no seguía.

Igualmente, Grondona mantendrá su plan y asumirá como DT definitivo, un puesto al que accedió, tras el interinato que cumplió en la segunda final con Racing, luego de la renuncia de Comizzo, y tras lograr el apoyo de los referentes del plantel.

Así lo manifestó mediante una breve comunicación que mantuvo con este diario.

–¿Hablaste con Ahumada?
–No. Me vine a Mendoza. Mañana (por hoy) voy a Córdoba.

–Maidana dijo que su salida te sorprendió...
–Hablé con Maidana. No hay nada. Estoy con mi familia.

–Asumís y ¿seguís?
–Sí. Leí algunas cosas. Tranquilos. Está todo bien.

–A Maidana lo habías pedido. Igual que a Cuevas…
–Ya está. Y lo de Cuevas... Traerán a otro mejor.

–¿Y los refuerzos? ¿Llegarán a la pretemporada en Pilar?
–El martes (por mañana) viajaré a Buenos Aires con los jugadores que estén.