Valentín Brasca, de Talleres, y Esteban Dei Rossi, de Racing de Nueva Italia, cumplieron un sólido desempeño en el primer duelo y el sábado van por todo. “Anotamos en los momentos justos y eso les dolió”, señaló el albiazul. “Tenemos que levantarnos rápido porque es nuestra última chance”, replicó el “académico”.

“Saldremos a atacar para lastimarlos como el domingo”. En su despedida, Angel Comizzo dejó como saldo favorable de su paso por Talleres, haber consolidado como titular a Valentín Brasca, quien había sido relegado el año pasado. Ahora, cuando se habla con insistencia de su futuro en el fútbol chileno, pero ante todo, quiere hacer su aporte para que el conjunto de barrio Jardín aproveche la victoria del choque de ida y mantenga su lugar en la B Nacional.

-¿Cómo te imaginás la revancha del sábado?
-Será un partido duro, trabado y difícil como el primero. Nadie regalará nada y ellos van a ir obligados, pero nosotros vamos a salir a atacarlos, a plantarnos bien arriba porque no podemos especular con el resultado a favor. La idea es lastimarlos como lo hicimos el domingo pasado. En los 90 minutos que quedan debemos pensar en todo el esfuerzo que hicimos en el campeonato, es la síntesis de todo.

-¿En qué marcó diferencias Talleres?
-En un partido parejo, tuvimos la suerte y la virtud de concretar en los momentos justos. Con los dos goles nuestros, cambió el trámite y no perdonar marca al contrario, porque son golpes que hacen doler y de los que cuesta recuperarse.

-¿Podrán abstraerse de los inconvenientes por la renuncia de Comizzo?
-Se hace complicado trabajar tranquilo en un club donde pasan tantas cosas. Pero no queda otra, y por otra parte, ya es algo que se toma hasta con naturalidad, porque pasamos por todo tipo de situaciones en esta temporada. Lo importante es que el grupo demostró que está entero, y que en la Boutique nos hacemos fuertes como para sacar los resultados que necesitamos.

“Si hacemos un gol primero se les va a complicar”.El plantel de Racing palpita con ansias el cotejo de vuelta ante Talleres y en la preparación, los futbolistas y el cuerpo técnico plantearon levantarse rápido para lograr el objetivo de ascender a la B Nacional.

Uno de los referentes «académicos» es el arquero Esteban Dei Rossi, un ex Talleres, y sostuvo: «La charla nos dejó mucho para pensar. Tenemos que superar la derrota lo más rápido posible, ya que es nuestra última oportunidad para cumplir el objetivo. Todavía tenemos posibilidades y van a ser 90 minutos muy intensos».

Dei Rossi analizó la primer batalla en Nueva Italia y admitió: «Jugamos un mal primer tiempo, donde Talleres hizo diferencias en dos pelotas paradas, que fue su virtud, aunque también hubo desconcentración nuestra. En el complemento Racing tuvo otra actitud y otras ganas para ir a buscar el arco».

-Son muy autocríticos con el rendimiento de ese primer tiempo. ¿Los sorprendió el bajo nivel?
-Nos sorprendió porque fallamos en lo más fuerte que tenemos nosotros, que es la cuestión defensiva. Lo importante es que nos tenemos que recuperar rápido y corregir esos errores que se cometieron el fin de semana para el sábado tratar de estar bien y sacar la diferencia que necesitamos.

-¿Cómo te imaginás el partido en la Boutique?
-Será fundamental que no nos conviertan, porque Racing tiene gol y si marcamos primero se le va a complicar a Talleres, ya que la gente se les va a poner en contra. La presión les puede traer nerviosismo a sus jugadores.

-¿La renuncia de Comizzo afectará a Talleres?
-Los puede afectar, pero en Talleres los problemas vienen desde hace un tiempo. Nosotros tenemos que aprovechar todo.

-¿Qué virtudes destacás del rival?
-Tiene futbolistas de experiencia y hay jugadores que si los dejás marcan diferencias. Debemos tratar de taparlos y no desaprovechar las chances que se nos presenten para convertir.