Julio Buffarini, el volante derecho de Talleres, dice que hay que salir a ganar desde el primer minuto pero reconoce atributos del adversario.

Son horas decisivas en el panorama de Talleres. Pero asumiendo el presente comprometido de su equipo, el volante Julio Buffarini, nacido en la cantera albiazul, vaticina que la serie ante Racing en la reválida no será fácil, motivo por el cual deberán esforzarse para mantener su lugar en la B Nacional. “Va a ser muy disputado, como todos los clásicos, pero nosotros no estamos confiados porque sabemos que no podemos regalar nada. Hay que salirles a ganar desde el primer minuto”, exclamó el mediocampista oriundo de General Cabrera.

- ¿Cómo le cae al grupo venir de una victoria para medirse con Racing?
- Muy bien. Recibimos una linda noticia cuando (Julián) Maidana se reintegró al equipo, ahora todo el grupo está unido, más que nunca. Estamos tranquilos, confiamos en nuestra capacidad sin subestimar al rival.

- ¿Qué conocen de Racing?
- No lo seguí mucho, la verdad. Vimos poco de ellos, pero por lo que sé son un buen equipo. Hicieron una buena campaña en el torneo Argentino, que es durísimo. Tienen buen plantel y debemos cuidarnos de sus movimientos, pero si nosotros jugamos como lo hicimos contra Tiro Federal, va a ser difícil que nos puedan ganar. Ellos están confiados, así que veremos en cancha quién está mejor.

- ¿Qué tiene que aprovechar Talleres?
- Tuvimos muy buenas actuaciones pero los resultados no se nos daban. Ahora contra Tiro pusimos mucho huevo (sic), mucha entrega y voluntad, jugamos bien al fútbol y por eso la pelota entró. No tendríamos que vivir esta situación, por eso vamos a dejar todo, tratar de hacer lo mejor posible para dejar a Talleres en la B Nacional. No importa la ventaja deportiva en este momento.

- ¿Tenés deseos de seguir en el club?
- Sí, quiero seguir en Talleres. Me llegó el telegrama de renovación de contrato, y me quedo un año más. Me gustaría tener revancha.