El trabajo privado que eligió el entrenador Ángel David Comizzo para la presente semana –miércoles, jueves y ayer, las prácticas fueron vedadas a la prensa–, hace que la posible formación de Talleres para visitar mañana a Racing de Nueva Italia todavía sea una incógnita. La mayor certeza es que habría un cambio: Federico Lussenhoff por Matías Quiroga, suspendido.

Hay tres alternativas que el DT podría elegir para el encuentro de ida de la reválida.

¿Es la hora? Si se confirma el equipo de los ensayos, Comizzo improvisaría un sistema justo antes de un partido decisivo. No tendría un mediocampista por izquierda definido y los dos volantes centrales serían Lussenhoff y Rimoldi, aunque será éste quien se recueste sobre la izquierda. Así, se apostaría a las subidas de Galíndez, y Borghello acompañaría en la marca, como hizo contra Tiro Federal. Hay que tener en cuenta que por ese sector Racing se hace fuerte con el tándem Vergara-Peirone. ¿Cómo resolvería si Bergese o Rivero (depende quien juegue) eligen atacar por ahí, acompañado por Vergara desde más atrás? En ofensiva, Paulo Rosales continuaría abierto por la derecha, como contra Tiro Federal, para tapar la subida de Lucas Rosales, y “el Tanque” Cuevas tendría un duelo en el área con los hermanos Fernández.

La alternativa. Si entra Azcurra, el sistema de juego sería 4-4-2, con Rosales y Cuevas de punta.

Así, se mantendría la línea de fondo con cuatro jugadores y con los volantes –con “el Colorado” y Rimoldi por adentro, más Buffarini y Azcurra por afuera– intentaría mayor contención y salida rápida.

Que no cambie. Si contra Tiro Federal el equipo encontró un funcionamiento adecuado porque, más allá del exiguo triunfo 1-0, generó muchas situaciones de gol, ¿para qué cambiar? La salida obligada de Quiroga y el regreso de Lussenhoff podría resolverse con la inclusión del “Colorado” por Torsiglieri en la zaga central y de Azcurra por Quiroga. Además, la pareja de centrales (Maidana-Lussenhoff), a veces tildada de “lenta”, se las vería contra un delantero corpulento y de sus características como Sosa. Mientras tanto, Galíndez podría tomar al delantero veloz que presente Racing (Bergese o Rivero). Y más adelante, proponer el duelo Azcurra-Vergara por la izquierda y dejar libres a los tres atacantes.