Venció a Tiro Federal por 1 a 0 en La Boutique. Jugará su permanencia ante Atlético de Tucumán o Racing de Córdoba.

Talleres venció esta tarde por 1 a 0 a Tiro Federal de Rosario en La Boutique y logró salvarse del descenso directo, aunque tendrá que jugar la reválida para asegurar su permanencia en la categoría.

La “T” consiguió hoy tres puntos vitales, pero como Instituto ganó en Buenos Aires lo superó en los promedios.

El perdedor de la final del Argentino A, entre Atlético de Tucumán y Racing de Córdoba, será el rival del equipo de Comizzo en la reválida.

Julián Maidana, sobre el final del partido y de penal, marcó el gol del triunfo de los cordobeses.

Con dos empates, la “T” se asegura la permanencia en la B Nacional, por tener ventaja deportiva. Matías Quiroga llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido de ida.

El primer choque se jugará el próximo fin de semana y Talleres comenzará jugando la serie de visitante, sin la presencia de sus hinchas.

Bajaron. Almirante Brown y Ben Hur de Rafaela descendieron hoy de categoría de la Primera B Nacional a la Primera B y al Argentino A, respectivamente.

Almirante Brown igualó como local 0-0 con Chacarita Juniors y redondeó el peor promedio de la categoría con 1.052 y Ben Hur de Rafaela, que cayó por 1-0 como local ante la CAI de Chubut, consiguió 1.087.

La otra reválida. Nueva Chicago terminó con el peor promedio entre los clubes directamente afiliados excluyendo al descendido y será finalmente el equipo de Primera B Nacional que deba afrontar la obligación de disputar la reválida de permanencia ante el ganador del Reducido de Primera B (Sportivo Italiano o Los Andes).

En la última fecha, Chicago igualó 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza en el estadio de Argentinos Juniors y terminó con un promedio de 1.157, apenas nueve milésimas menos que el del equipo que lo antecedió, Ferro Carril Oeste.

Los de Caballito se pusieron a salvo con 1.166 gracias al empate 0-0 que obtuvieron en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza.