Si todos ganan Talleres se va al Argentino A.

La situación de Talleres es muy comprometida. Además de tener un partido muy difícil el sábado con ganar no alcanza. El sábado Talleres enfrenta a Tiro Federal que viene de ganar 3 a 0 y aspira un puesto en la promoción. El otro que la tiene didícil es Alte. Brown que juega con Chacarita, otro que aspira a jugar la promoción.

En cambio, Ben Hur e Instituto enfrentan a rivales que nada tienen en juego. Ben Hur juega de local ante la CAI que ya está fuera de todo y viene de parder de local 1 a 0. El los últimos 3 partidos los de la BH consiguieron 9 puntos, todos ante equipos que están bien arriba. En los papeles la CAI, que no juega bien de visitante, es un plato fácil de digerir para los de Rafaela.

Instituto no viene del todo bien, pero al menos no pierde. Hace mucho que no gana de visitante, pero juega con Almagro que viene de perder 1 a 0 yes un equipo que está pensando más en las vacaciones de invierno que en otra cosa.

Las posibilidades


Como verán en el análisis de más abajo, las posibilidades son muchas (81 para ser estrictos, algunas de ellas se pueden agrupar) y más que con la calculadora hay que ir a la cancha con un papiro. Si Talleres gana: 1,114.
- Si ganan Alte. Brown (1,131) e Instituto (1,131), la "T" se va al descenso directo junto con Ben Hur. (3 combinaciones)
- Si ganan Alte. Brown (1,131) y la BH (1,114), e Instituto no gana, se va al descenso directo Instituto. Talleres y la BH juegan un partido para definir quien desciende y quien juega la reválida. (2 combinaciones)
- Si ganan Instituto (1,131) y la BH (1,114) y Brown no gana, se va al descenso directo Brown. Talleres y la BH juegan un partido para definir quien desciende y quien juega la reválida. (2 combinaciones)
- Si gana Instituto y no ganan la BH y Brown, estos dos últimos se van al descenso directo. Talleres juega la reválida. (4 combinaciones)
- Si gana Alte. Brown y no ganan la BH e Instituto, estos dos últimos se van al descenso directo. Talleres juega la reválida. (4 combinaciones)
- Si no ganan Instituto y Brown y la BH gana, descienden Brown e Instituto y Talleres y la BH juegan un partido para definir quien revalida. (4 combinaciones)
- Si no ganan Instituto, Brown y la BH, Talleres permanece en la categoría. (8 combinaciones)

Si Talleres empata: 1,096. Es parecida a la situación anterior pues el empate los deja abajo también a Instituto y Alte. Brown. Entonces tenemos:
- Si entre Alte. Brown, Instituto y la BH hay dos ganadores o más, la "T" se va al descenso directo. (7 posibilidades)
- Si entre Instituto y Brown gana uno y el otro no, y además la BH empata; Talleres y la BH juegan un partido para definir quien desciende y quien juega la reválida. (4 posibilidades)
- Si entre Instituto y Brown gana uno y el otro no, y además la BH pierde; Talleres juega la reválida. (4 posibilidades)
- Si no ganan Instituto y Brown y la BH gana, descienden Brown e Instituto y Talleres juega la reválida. (4 posibilidades)
- Si no ganan Instituto, Brown y la BH empata, descienden Brown e Instituto. Talleres y la BH juegan un partido para definir quien revalida. (4 posibilidades)
- Si no ganan Instituto, Brown y la BH pierde , descienden Brown e Instituto. Talleres permanece en la categoría. (4 posibilidades)

Si Talleres pierde: 1,087. En este caso Instituto siempre queda por arriba de Talleres, por lo tanto no influye el resultado de Almagro - Instituto.
- Si Brown gana o la BH no pierde, la "T" se va al descenso directo. (21 posibilidades, contando los posible resultados de Instituto)
- Si Brown no gana y la BH pierde, Talleres y la BH juegan un partido para definir quien desciende y quien juega la reválida. (6 posibilidades)


Conclusión. La situación es muy comprometida y como venos, las combinaciones son muchas. Los partidos no se definen al azar, por ejemplo Tiro Federal lleva 9 partidos sin perder y Talleres 7 sin ganar, y eso indica algo. Pero, si los partidos se definieran al azar, de las 81 posibles combinaciones de resultados Talleres se salva directamente en 12 casos, desciende directamente en 31 casos y revalida o juega desempates en 38 casos. Es decir, entre todas las posibilidades de partidos:

Talleres se salva un 15% de las veces.
Talleres juega reválida o desempate un 47% de las veces.
Talleres va a descenso directo un 38% de las veces

En estas condiciones, nos convendría tirar los dados.