Ahumada quiere ingreso gratuito con la CAI. ¿Será en el Chateau?

Carlos Ahumada, gerenciador de Talleres, quiere que el partido contra la CAI se juegue a estadio lleno, sea en la Boutique o en el Chateau y quiere que el público ingrese en forma gratuita.

Si es en la Boutique serán dos o tres mil personas las que ingresen en forma sin pagar, ya que hay cerca de 11 mil asociados que ya pagaron. Si se va al Chateau, ingresarían cerca de 30 mil personas gratis. "Le pido a toda la afición que acompañe al equipo. En los últimos años, le ha tocado estar más en las malas que en las buenas. Pero queremos que eso se termine. Vamos a llenar el estadio. A través del presidente Martín Vilallonga se dará a conocer alguna medida para que la gente llene la cancha. Probablemente ni siquiera paguen para ir a la cancha. No se les puede cobrar por los resultados que el equipo ha obtenido", dijo Ahumada.

-¿Pagará el seguro del espectador?
-Estamos en eso.

-¿Está conforme o no?
-No. Ninguno puede estar conforme con el equipo. Ni los jugadores, ni el DT, ni los hinchas. Como hincha y parte de la dirigencia, no lo estoy. Hubo poco tiempo para armar un equipo competitivo. Pero no voy a escatimar mis esfuerzos para que Talleres salga.

-¿Qué sintió cuando vio la expulsión de Viveros, a quien usted trajo?
-Mucha frustración. No sé por qué pasan esas cosas. Esa desconcentración.

-¿Usted no se equivocó?
-Traté de dar todo. Me siento reconfortado con el público. Persona que me cruzo, es persona que me saluda o se quiere sacar una foto conmigo. Pero no siento que haya dado todo. Eso lo sentiré si el equipo asciende. Hay mucho que hacer.

-Y si se va al Argentino A. ¿Hay un plan?
-No, porque no vamos a descender.

-En diciembre está la opción de seguir gerenciando. ¿Lo hará si hay descenso?
-Sí. Pero seguiremos en la B.

-¿Qué le faltó?
-Tal vez los refuerzos podrían haber sido mejores, pero tampoco puedo decir que no eran lo mejor que había en su momento. Insua pidió a Silva y Viveros. Lussenhoff y Rosales fueron sugerencia nuestra. Hice casi todo, pero algo nos falta. Quizá agrandar los arcos para que no pegue en el travesaño.

Caso cerrado. "¿Si hay vuelta atrás con Maidana? El equipo y quién hace los cambios es Comizzo. No tomo ese tipo de decisiones ni opino", dijo Ahumada.

-Le quisieron rescindir. ¿Cuáles fueron las razones?
-Al contador Luis Fuentes le llamó la atención que con Maidana aparecían cada mes cheques firmados por Granero (ex gerenciador). Cheques que estaban extraviados por Granero o recortados. Al por mayor y por cantidades desconocidas. No era posible afrontar. Le requirieron a Maidana, en enero y en febrero, cuánto se le debía. Nunca lo dijo. Su contrato no estaba en el club y le dijo a Vilallonga que lo tenía en su casa. Apareció una cláusula en la que había que darle a fin de junio una cantidad fuerte. Era importante y los demás jugadores no la tenían. Fue un foco amarillo. Maidana dijo que estaba de acuerdo en rescindir el contrato y después dijo a los medios que no. No voy a permitir que vuelvan a saquear a Talleres. Nadie va a aprovecharse.

-¿Cree que Maidana sí?
-No sé si quería aprovecharse o no lo supo aclarar en su momento. No fue claro. Todos los 20 de cada mes decía:"Si no me dan este dinero, me voy. No voy a regalarle ni un minuto a Talleres si no me pagan".

Maidana responde. "Nada que ver. No voy a hablar de plata. No es el momento. A los cheques me los reconoció Ahumada y al contrato que firmé con Granero. Me pidió que lo esperara y pongo de testigo a Comizzo. Estuve tres meses sin cobrar. Me deben noviembre todavía", se defendió Maidana.

¿Cambio de escenario? "Lo decidiremos con las autoridades, en la junta habitual. Estamos esperando ser convocados por las autoridades de la Provincia (Policía, Agencia Córdoba Deportes). Donde sea, haremos lo que nos corresponde para llenar la cancha", contó Ahumada.