El enganche enfrentará a Unión, su ex club, al cual le está muy agradecido, pero por todo lo que hay en juego sólo tiene en mente ganarle.

Paulo Rosales tendrá un partido especial este domingo. Es que el enlace de Talleres enfrentará por primera vez a Unión, club propietario de sus derechos económicos, y donde pasó la mayor parte de su carrera futbolística. Con esos antecedentes, Rosales presagia un encuentro muy batallado, y con muchas características que le dan un significado singular. Por eso, en declaraciones a Cadena 3, el enlace albiazul comentó: “Va a ser un partido muy particular para mí. Unión es un club que me dio mucho en mi carrera futbolística, pero ahora defiendo la camiseta de Talleres y lo voy a hacer con todo el profesionalismo. Además, por todas las circunstancias que hay en juego y por el difícil momento que estamos atravesando, vamos a ir por la victoria”, contó Rosales.

Ante el interrogante de cómo lo va a recibir el público local, respondió: “No sé cómo me va a tratar el hincha de Unión. Siempre di lo mejor por esos colores. Quizás no me fui de la mejor manera, como uno pretendía, por algunas diferencias con la comisión directiva, pero tampoco hay que revolver cosas que ya pasaron. Hice las cosas bien y ahora lo quiero hacer en Talleres”.

Cuando se le consultó si a esta altura importaba más el resultado que el buen rendimiento, sostuvo categóricamente: “Hay que ganar, no importa cómo. Ante Atlético de Rafaela jugamos el mejor partido del año y no tuvimos la suerte necesaria para ganar. No convertimos, erramos muchos goles y lo pagamos en nuestro arco”, dijo el volante oriundo de Cosquín, quien además agregó: “Ahora necesitamos ganar como sea jugando bien o mal, no importa cómo, pero si lo hacemos como las últimas veces, va a ser más fácil, ya que tendremos más chances de ganar que de perder”.

Sobre la complicada situación del equipo y los rivales que el fixture le depara, analizó: “Hay que estar preparado para todo eso. No va a ser fácil, y por supuesto que estamos un poco intranquilos, pero confiamos en que podemos salir adelante, porque mejoramos bastante en el rendimiento. Sólo falta un poco de suerte y se nos va a dar”.

Al final, con Galíndez. Como no llegó a su plenitud física Marco Torsiglieri de su contractura en el gemelo de su pierna izquierda, nuevamente será Edgardo Galíndez el encargado de ocupar la función de stopper, es decir que para enfrentar a Unión de Santa Fe, el domingo a las 17, sería la misma alineación que viene de caer ante Atlético de Rafaela: Valentín Brasca; Gabriel Oyola, Federico Lussenhoff y Galíndez; Julio Buffarini, Mauro Algecira, Lucas Rimoldi y Alexander Viveros; Paulo Rosales; Héctor Cuevas e Iván Borghello. El sistema táctico seguirá siendo un 3-4-1-2.

Hoy en la rutina de las 10 en la Boutique se conocerá la lista de los concentrados. Leandro Alvarez, con fatiga muscular, es duda. Si no se recupera, ¿Habrá lugar para Julián Maidana?