Talleres recibe a Atlético Rafaela con la necesidad de ganar de manera imperiosa para no sufrir con el promedio. Se juega una importante carta de cara a su futuro.

Talleres deberá quedarse con los tres puntos esta tarde a las 15.30 ante Atlético de Rafaela, si no quiere seguir penando en los puestos del descenso, en el marco de la 34ª fecha de la B Nacional.

Agobiado por los promedios, el elenco que dirige Angel David Comizzo sumó un punto de los últimos nueve en disputa, situación que lo volvió a colocar nuevamente al límite de la reválida, instancia que hoy por hoy disputaría Instituto frente a un equipo del Argentino “A”. Por tal motivo, el albiazul está obligado a ganar para acumular puntos y salir de esa incómoda situación, y de paso, liberarse de esa minirracha negativa que otra vez llevó preocupación en su seno.

Envuelto en un contexto agitado como ya es costumbre, Talleres con la exclusión de Maidana del elenco titular (ni siquiera fue citado para este choque y para los 30 días de concentración en Carlos Paz) y otros desórdenes estructurales las urgencias del elenco de barrio jardín saldrán a la cancha a buscar la victoria como única instrucción. Para ese objetivo, Comizzo dispuso de cuatro modificaciones en la formación respecto de la que viene de caer ante Godoy Cruz en Mendoza: Valentín Brasca regresa al arco titular, después de cumplir su expulsión en el clásico ante Belgrano, en lugar de Anthony Silva; Edgardo Galíndez sustituirá al lesionado Marco Torsiglieri; Julio Buffarini retorna tras superar una lesión en el hombro derecho por Maidana y Alexander Viveros hará lo propio por Matías Quiroga, afectado de un desgarro. El esquema continuará siendo 3-4-1-2, aunque la salvedad es que Mauro Algecira no estará por el andarivel derecho del mediocampo, sino que se retrasará para ser stopper por derecha. Por su parte, Federico Lussenhoff continuará como doble volante central, junto a Lucas Rimoldi.

En el banco de suplentes esperarán su turno Silva, Leandro Alvarez, Gonzalo Taborda, Juan Galarraga, Cristian Basualdo, Daniel Plana y Roberto Moreira Aldana. Facundo Reyes quedó al margen por una fatiga muscular.

En la primera rueda, en Rafaela, el triunfo fue 2-1 para la “Crema”. Anotaron Depetris e Iván Juárez, descontando Alvarez. La última vez que se enfrentaron en Córdoba fue en cancha de Instituto, en un partido que fue suspendido por una agresión al juez de línea. Atlético de Rafaela ganó 1-0 con gol de Becerra, y Gareca renunció al término del partido al frente de la conducción táctica de Talleres.

Intimación. Dos oficiales de Justicia arribaron a la sede de Talleres ayer, intimando al pago de proveedores quienes desde hace un mes reclaman cobrar por tareas en la remodelación de la Boutique.