Ateliers pretende rescindir el contrato de Julián Maidana, pero el zaguero se negó rotundamente y piensa en seguir hasta el final de la temporada. “Por lo que nos jugamos, no me parece el momento de abandonar”, comentó.

Dentro del convulsionado ambiente que se vive en Talleres, penando por escaparle a la reválida, los incidentes futbolísticos y extradeportivos se siguen generando. El nuevo episodio de la novela albiazul tuvo un más que trascendente capítulo cuando desde la directiva de Ateliers se reunieron con el defensor Julián Maidana, a los fines de ofrecerle la rescisión del contrato que lo vincula a la entidad. En el mismo camino seguía el lateral derecho Leandro Alvarez, pero el experimentado zaguero reiteró una y otra vez en declaraciones a Sucesos Deportivos de Cadena 3, que va a continuar ligado al club hasta junio. “No voy a rescindir, me voy a quedar en Talleres. Que quede bien en claro que esta determinación es por parte de la dirigencia y de ninguna manera la voy a acatar. Me une un sentimiento profundo con la institución, y no me voy a ir por la complicada situación por la que estamos atravesando, porque necesitamos estar unidos”, comentó Maidana, casi sin respirar, manifestando su repudio por la decisión tomada.

Ayer, el presidente de Ateliers Martín Vilallonga, acompañado de otros integrantes de la organización, se reunieron con Maidana y le ofrecieron con dinero en mano la rescisión del vínculo contractual. Aparentemente, el motivo de su desvinculación no responde a cuestiones futbolísticas. La relación entre el ex capitán y el entrenador Angel David Comizzo no era la mejor, pero por sobre todos los aspectos a analizar, la exclusión de la titularidad en el clásico ante Belgrano fue el principal argumento para que continuaran los cortocircuitos con el DT. “Cuando me tocó quedarme afuera del clásico nadie me dio explicaciones. Y como profesional que soy, con toda la bronca, la acepté y alenté desde el banco. Ahora tampoco nadie supo explicarme nada. Tengo contrato hasta el 30 de junio y lo quiero respetar. No voy a abandonar ahora en este difícil momento”, contó.

¿La buena relación que tiene con el ex gerenciador Carlos Granero fue el detonante principal para apurar su salida del club? “La verdad, tengo una buena relación con Carlos (Granero) ¿Y eso qué tiene de malo? Acá hay gente que está desde antes de la quiebra del club, que hizo mucho mal, y todavía sigue trabajando”, se defendió Maidana.

De todos modos, el culebrón recién empieza. El plantel entrenará desde las 17 en barrio Jardín, y seguramente habrá novedades. Aunque Maidana sigue firme con su postura: “Yo voy a seguir entrenando. Si el técnico me quiere utilizar o no, depende de él. Yo voy a estar disponible y sino, voy a alentar desde la tribuna, porque siento la camiseta, soy hincha, y en este momento lo mejor es que estemos todos por el mismo objetivo”. Continuará...

Números

1 Es la cantidad de goles que consiguió Maidana en la actual temporada: fue en la 23ª fecha, ante Almagro (4-3).

3 Son los ciclos que tuvo en Talleres: el primero fue desde 1998-2002; el segundo en la temporada 2003-04 y la actual.

28 Partidos disputó en esta campaña. Fue titular 27 veces e ingresó desde el banco uno solo (ante Almirante Brown).

5 Son los partidos que no jugó (Chacarita, Instituto, Nueva Chicago, Defensa y Justicia y Belgrano).

Sólo de verdad. “No le falté el respeto a nadie. Es una decisión que tomó la dirigencia y no la comparto. No me gusta que se hablen mentiras, yo quiero seguir en Talleres y voy a continuar”.En la cancha. “Como capitán no hubiera aceptado este tipo de decisiones, pero ahora me toca estar en la vereda de enfrente. Me gustaría estar peleando con mis compañeros desde el césped, pero si no se puede, voy a apoyar desde la tribuna”.