La Liga Cordobesa de Fútbol planteó su disconformismo con el porcentaje de la venta de entradas que le correspondió en el clásico Talleres-Belgrano y ocurriría lo propio con la AFA.

Es que a la Liga le correspondía un siete por ciento de la venta de populares, y lo recibió de acuerdo a un precio de 18 pesos, cuando en realidad la general para el clásico costaba 30 pesos. Por eso, el dinero recibido no fue el esperado (unos 22 mil pesos), cuando por ejemplo, del clásico Instituto-Talleres le ingresó más dinero, con menor cantidad de público (algo así como la mitad).

De todos modos, en las últimas horas el reclamo de la Liga encontró eco en Ateliers y habría un acuerdo. Lo mismo sucedería con la AFA, cuyo porcentaje es mayor.

Lo que más disgustó a los directivos de la Liga local es que la gerenciadora albiazul vendió las populares a un valor por encima del máximo permitido por la AFA, que es de 18 pesos.

Para el clásico, costaban 30 pesos y en Ateliers argumentaron que se trataba de una preferencial. Además, desde la reapertura de la Boutique ese es el precio fijado por la gerenciadora, aunque mucho más elevado fue el valor que, por ejemplo, puso San Martín de San Juan contra Boca este año: 70 pesos.

El clásico cordobés fue el de mayor venta de boletos en el fin de semana del fútbol argentino, con 25.491. Casi cuadriplicó a Rosario Central-Racing, el partido que más localidades cortó en Primera, con 7.352 y también superó largamente al Boca-River, aunque en la Bombonera sólo vendieron entradas al público visitante (5.603 lugares).