Confirmado, el clásico va al Estadio Córdoba. Hoy comienza la venta de entradas. La “popu”, a 30 pesos.

Sólo para darle formalismo a las versiones que venían circulando, ayer en la Agencia Córdoba Deportes se oficializó al Estadio Córdoba como escenario para que se dispute el clásico Talleres-Belgrano, el sábado a las 16.10.

Fue Medardo Ligorria, el titular del ente gubernamental, quien hizo el anuncio de la localía: “Después de los análisis pertinentes, de manera mancomunada, y usando el sentido común, hemos acordado que el partido se desarrolle en el Estadio Córdoba, para garantizar la seguridad del espectáculo y protección del público. Un clásico de estas características convoca multitudes, y destacamos la predisposición de la dirigencia de Ateliers para consensuar esta decisión”, explicó el “Lomo”.

A su turno, el jefe de la Policía provincial, Alejo Paredes, garantizó el operativo con 800 efectivos, y sobre la determinación tomada opinó: “Fue una acción muy coherente. La Boutique está habilitada para únicamente 13 mil personas, y estimamos que en el Chateau habrá cerca de 35 mil. Por eso, para evitar inconvenientes se trasladó la organización. Habrá exhaustivos controles, filtros de requisas, inspecciones en las zonas aledañas, buscando el mejor control”.

Por su parte, el gerenciador de Talleres, Carlos Ahumada, se limitó a contestar: “No había presiones de nadie, pese a que queremos priorizar el aspecto deportivo, no podemos dejar a 20 mil personas sin acceso al espectáculo. Es lo más conveniente, para que el hincha esté bien, tranquilo y seguro. Nuestra ilusión era otra al principio, pero usamos el sentido común”.

Niños. Quedó establecido también que antes del partido ingresarán 1.000 niños de las escuelas municipales portando la bandera “No a la violencia”, pero luego quedarían parados sobre la pista de solado sintético.

5 mil entradas de regalo.Desde Ateliers anunciaron que regalarán cinco mil entradas a mujeres y niños, a cambio de un alimento no perecedero o un pañal. Lo recolectado será entregado al Hospital de Niños.

Venta de entradas. Hoy de 16 a 20 comienza el expendio de los boletos, aunque únicamente platea cubierta y descubierta, a 40 y 50 pesos respectivamente. Mañana hasta el viernes, de 9 a 20, se expenderán las populares a 30 pesos, y el remanente de plateas, en la sede y también en la Boutique.