A seis días del superclásico cordobés entre Talleres y Belgrano, que se jugará el sábado a las 16.10 y será televisado para todo el país, la mayor expectativa pasa por la confirmación del escenario del partido.

La incógnita (si se jugará en la Boutique de barrio Jardín o en el Estadio Córdoba) quedará revelada mañana por la tarde, después de una reunión que se realizará en la Agencia Córdoba Deportes y en la que participarán autoridades provinciales y policiales, y gente de Talleres y del fideicomiso que administra la quiebra albiazul.

El comisario mayor César Almada, director de Planeamiento de la Policía, manifestó: “Se tomará una decisión consensuada entre todas las partes”. “Hasta ahora, los partidos que se han desarrollado en la Boutique no tuvieron inconvenientes”, agregó.

“Hay varios intereses en juego para Talleres. Por un lado, puede sacar una buena recaudación; por el otro, si se ve el resultado deportivo, los intereses se contraponen”, afirmó Almada en alusión a la mayor capacidad del Chateau y a que la “T” ganó los tres partidos que disputó en su reducto.

Asimismo, Almada dejó claro que la Policía garantizará la seguridad en cualquier escenario. “Nosotros vamos a brindar el operativo donde sea”, dijo. Y dejó entrever que mucho tendrá que ver la opinión de la gerenciadora albiazul.

Consultado sobre cuál sería la postura de Talleres en la reunión de mañana, el gerenciador Carlos Ahumada prefirió prolongar el misterio. “Una vez terminada la reunión se dará a conocer a la prensa dónde se jugará el partido”, aseguró.

Hasta mañana. Ayer practicaron los futbolistas ausentes contra Chacarita. Todo el plantel volverá mañana al trabajo.

Televisado. Por la 33ª fecha, Talleres visitará a Godoy Cruz el jueves 8 de mayo, a las 21.