Contra “Chaca”. Por la 31ª fecha, Talleres visitará el próximo jueves a las 21.10 a Chacarita Juniors. El plantel, que continuó concentrado, volverá a entrenarse hoy por la mañana en barrio Jardín.

“Memo” por 13. A los 19 minutos del segundo tiempo, lván Borghello marcó de penal su gol número 13 en el torneo y se sitúa a dos del goleador de la categoría, Luis Salmerón. “El Memo” hacía ocho partidos que no convertía, desde el 2-4 contra Aldosivi.

Aplauso caro. A los 38 minutos del complemento, Germán Basualdo le cometió una falta a Julio Buffarini y cuando vio que el árbitro Juan Pablo Pompei lo amonestaría, lo aplaudió irónicamente, motivo por el que que Pompei lo expulsó. “Aplaudí en un momento de impotencia porque creí que era falta a favor mío y cobró al revés”, dijo el jugador de Brown, que se fue abucheado.

Ayala, un conocido. El árbitro asistente Julio Ayala, que fue determinante para cobrar el penal de Talleres, protagonizó dos hechos polémicos en la cancha de Instituto el año pasado. El 17 de febrero, en un 3-3 entre la Gloria y Almagro, recibió un proyectil en la cabeza, pero siguió jugando. El 7 de abril, en la caída 1-0 de Talleres contra Atlético de Rafaela, recibió un piedrazo en los testículos y el partido fue suspendido.

Ahumada ya lo juega. A dos semanas del clásico con Belgrano, al gerenciador Carlos Ahumada le pidieron una opinión sobre la remodelación del Gigante de Alberdi. “Los felicito por haber presentado un proyecto, pero definitivamente nunca jamás se va a parecer al estadio como va a quedar la Boutique. Les deseo el mayor de los éxitos, después del de nosotros. Ellos presentaron su proyecto. Nosotros no vamos a presentar proyectos, vamos a presentar hechos”, aseguró Ahumada sobre el inicio de las obras de ampliación de la Boutique.

Inferiores. Cinco derrotas y apenas un empate cosecharon las inferiores de la “T” contra Newell’s. En Rosario, la Lepra ganó 3-2 en cuarta y 2-0 en sexta, mientras que en quinta igualaron 1-1. En cancha de Las Palmas, los rosarinos se impusieron 2-0 en séptima, 2-0 en octava y 1-0 en novena.