Julio Buffarini viene teniendo destacadas actuaciones, y ante Almirante pretende mantener su buen rendimiento, que le llevó a devolverle la titularidad en el primer equipo de Talleres.

Muy especial fue la semana pasada para el volante de Talleres, Julio Buffarini. Es que había sido relegado al banco de suplentes en los últimos partidos, pero ante Nueva Chicago ingresó en el complemento y fue clave en la remontada albiazul. Y cinco días después convirtió el gol del triunfo ante Defensa y Justicia, el primero de su carrera. Mimado por sus compañeros y por el cuerpo técnico, el “Chacho” no se la cree y no quiere desaprovechar la confianza del técnico para seguir siendo titular. “Estoy muy contento, porque siento respaldo de todo el grupo y de la gente. Pero esto recién empieza, no tengo que ser obsecuente de eso sino que debo seguir demostrando partido a partido”, comentó Buffarini.

- ¿Estas actuaciones pueden marcar una mayor regularidad en tu juego?
- Siempre pienso en eso, pero en el fútbol se rinden exámenes todos los partidos. Yo estoy al servicio del equipo, el técnico sabe que puede contar conmigo para todo.

- Pareciera que a los de las inferiores todo les cuesta el doble...
- Yo la tengo que pelear, a mí nadie me regaló nada. Talleres es un grande, con aspiraciones de ascenso, y por eso llegan refuerzos de jerarquía. Yo siempre quiero estar en el equipo, por eso lucho día a día, semana a semana por un lugar.

- Se te nota más sereno con la pelota...
- Es un apunte que quiero corregir. (Angel) Comizzo siempre me lo recalca: que no me desespere, que levante un poco más la cabeza y que siempre me fije para descargar la pelota.

- ¿Cuál es la diferencia entre jugar en la Boutique y el Estadio Córdoba?
- Tiene sus pros y sus contras. A favor tenemos el empuje de la gente. Se notó en el triunfo ante Chicago, porque el aliento hizo que el rival no creciera. La contra principal es que muchas veces nos contagia el entusiasmo de la gente, y nos ponemos más nerviosos.

- ¿Y en cuanto a los espacios?
- Por mis características, prefiero tener más lugar para correr. En barrio Jardín los espacios se reducen, pero nos podemos adaptar perfectamente. Y ahí es cuando necesitamos el apoyo de la gente.

- ¿Te gustaría jugar contra Belgrano en la Boutique?
- A ese partido lo tenemos que ganar, sea en casa, en el Chateau, en la Luna... Si es en el Chateau bienvenido sea, pero ojalá que se haga en la Boutique. Pero no debemos distraernos, porque nuestro objetivo ahora se llama Brown.