El gerenciador Carlos Ahumada planteará hoy ante la Policía jugar contra Belgrano en barrio Jardín, sólo con socios en las tribunas. El partido del sábado ante Brown será la prueba de fuego para conseguir la autorización.

Cuando Carlos Ahumada se hizo cargo de Ateliers, una de las primeras cuestiones que se propuso fue el retorno del equipo superior de Talleres a la Boutique de barrio Jardín. A las pocas semanas ese «sueño» inicial se concretó, lo que provocó una alegría mayúscula en los simpatizantes albiazules.

Ahora, el anhelo del empresario es que el clásico ante Belgrano del próximo 3 de mayo, a las 16.10, se dispute en el renovado estadio albiazul. Y parece que también lo cumplirá. Por lo pronto, hoy llegará a Córdoba para realizar el pedido oficial ante la Policía.

El empresario planteará como argumento que sólo ingresarán socios (por eso seguirá en marcha la campaña de conscripción), que no venderán entradas que no discutirá el número de efectivos para el operativo. Llegado el caso, recordarán a las autoridades que Instituto logró mantener la localía en Alta Córdoba un mes y medio atrás en el clásico con la «T».

Lo único que genera dudas en Ahumada es la cantidad de público que quedará afuera de tamaño acontecimiento, porque la capacidad actual de la Boutique no irá más allá de las 14 mil personas. Ante esto, el gerenciador suele comentar en su círculo íntimo que «el Real Madrid juega solamente con abonados», aunque la réplica vino por el lado de que el Santiago Bernabeu le da cabida a 90 mil aficionados.

Por su parte, desde Córdoba Celeste manifestaron que no pondrán reparos y aceptarán jugar en barrio Jardín, aunque en la primera rueda le tocó ser locales en el Estadio Córdoba. No obstante, sí se mostraron preocupados por saber donde se ubicaría la comitiva.

Este sábado, a las 15.30 y por la 30ª fecha del certamen de la B Nacional, Talleres recibirá a Almirante Brown y desde la gerenciadora aspiran a que todo sea normal y «que los hinchas se sigan portando bien», ya que será la prueba de fuego para que la Policia de el visto bueno y acepte que el derby cordobés sea en el «Paco Cabasés».

Tras el cotejo ante «la Fragata», la «T» deberá visitar a Chacarita, cotejo que se confirmó para el jueves 24, a las 21.10 y televisado. Desde Ateliers le informaron a LA MAÑANA que luego de ese encuentro «se producirá la reunión oficial con la Policia, aunque ya dialogará previamente para ir diagramando los aspectos organizativos.