A las 15.30 visita a Defensa y Justicia en busca de afirmar su recuperación.

La complicada situación que atraviesa Talleres en su lucha por la permanencia en la Primera B Nacional hace que cada partido cobre vital importancia. El de hoy a las 15.30, en Florencio Varela contra Defensa y Justicia, no será la excepción, ya que intentará dar un nuevo paso en su lucha que tiene con Ben Hur, Ferro, Instituto y otros equipos.

Si consigue los tres puntos, Talleres logrará evitar, de manera transitoria, la zona de descenso directo (hasta podría salir de la reválida si Instituto no gana) y les pondrá presión a Ferro y a Ben Hur, que jugarán mañana y el lunes, respectivamente, por la 29ª fecha.

Luego del angustioso triunfo que consiguió el pasado lunes frente a Nueva Chicago, la misión de la "T" será volver a sumar como visitante, algo que no consigue desde la 20ª fecha, cuando venció a Platense y quebró una racha de más de un año sin ganar fuera de Córdoba. En sus posteriores visitas, los de barrio Jardín sólo conocieron la derrota: 2-4 con Aldosivi, 1-3 con Instituto, 0-1 con Ben Hur y 0-3 con San Martín (T).

El plantel albiazul llegará al partido de hoy sin haber realizado ninguna práctica de fútbol. Después del 1-0 sobre Chicago el equipo tuvo menos días de entrenamiento y ayer, en Buenos Aires, trabajó en el gimnasio del hotel de la concentración

El DT Ángel Comizzo no confirmó el equipo, aunque las actuaciones del último partido podrían llevarlo a hacer una variante. La principal duda radica en el volante por derecha, ya que los candidatos son Cristian Basualdo y Julio Buffarini.

En tanto, Defensa y Justicia, que es dirigido por Ricardo Kuzemka, viene de caer 3-2 en Mar del Plata frente a Aldosivi, aunque ganó sus últimos dos partidos en condición de local.

Promesa de goles. Una particularidad que ofrecerá el partido de esta tarde es que se enfrentarán los equipos que poseen las peores estadísticas de la categoría en cuanto a goles recibidos. Talleres, el más goleado del campeonato, sufrió 49 tantos, mientras que Defensa acumula 41 goles en contra. El antecedente positivo para la "T" es que contra Chicago logró sostener el "cero propio" después de 15 partidos, tras el 1-0 a Belgrano por la 13ª fecha.