Para seguir escapando de la zona de descenso, Talleres visita a Defensa y Justicia, en otro duelo clave por la permanencia.

Talleres tendrá otro importante obstáculo por sortear si quiere escapar de la zona roja del descenso, cuando visite hoy a las 15.30 al siempre complicado Defensa y Justicia.

El albiazul viene de ganar agónicamente la jornada pasada a Nueva Chicago, y por eso intentará aprovechar el envión anímico para continuar en esa senda. Y como permanece todavía penúltimo en los promedios, en la misma línea que Ben Hur de Rafaela, la necesidad de sumar los tres puntos esta tarde es más que imperiosa, vital para sus aspiraciones.

El equipo titular no fue confirmado por parte de su entrenador Angel David Comizzo, ya que ayer fue suspendida la práctica de fútbol prevista en la cancha de Arsenal, debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad de Buenos Aires. De todos modos, se especula que el DT implementará una sola modificación respecto del conjunto que ganó ante el “Torito” de Mataderos: sería el ingreso del volante Julio Buffarini por Cristian Basualdo, ya que Comizzo quedó conforme con la actitud de los restantes protagonistas.

La novedad en el banco de sustitutos es la reaparición del volante Matías Quiroga, recuperado de un microdesgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, y regresa para ser tenido en cuenta, tras tres partidos de ausencia. La otra cara nueva tiene que ver con el juvenil lateral izquierdo Sebastián Taborda, quien concentra por primera vez en su carrera. El resto de la delegación está compuesta por Antony Silva, Leandro Alvarez, Basualdo, Pablo Azcurra, Juan Galarraga, Facundo Reyes y Daniel Plana.

Por su parte, el “Halcón” de Florencio Varela cayó la fecha pasada ante Aldosivi en Mar del Plata y tiene intenciones de recuperarse ante su gente. Pese a que se encuentra lejos de la zona de reválida, goza de comodidad en cuanto a los promedios, por lo que el objetivo será sumar para el certamen que viene, ya que no tiene aspiraciones en el actual.

La última vez que se enfrentaron en Florencio Varela, la victoria fue para el local 1-0 con gol del ex Talleres, David Vega. Fue en la primera fecha del Clausura 2006, cuando los albiazules eran dirigidos técnicamente por Roberto Marcos Saporiti. En la primera rueda, Talleres ganó 2-0, con dos goles de Héctor Cuevas.