"No pensamos en eso", dijo Julio Buffarini, figura en el triunfo ante Chicago.

Julio Buffarini escribe su historia en el peor de los escenarios. Fue formado en un club en el que, tradicionalmente, los pibes tienen poco lugar, que tiene una hinchada de paladar negro. Y por si fuera poco, debe hacerse lugar justo cuando Talleres está en zona de descenso directo, en el momento más crítico de su historia en AFA.

Siendo suplente, los tiempos para "el Colorado" se acortaron, aunque las exigencias siguen siendo las mismas. Por más que tenga 19 años. Pero ahí está Buffarini, listo para ingresar como pasó en el segundo tiempo ante Chicago. Su misión era anular a Ceratto. "Pone h...", decían algunos hinchas; "Necesitamos más fútbol", reflexionaban otros. Y allá fue "el Colorado" del despliegue sin igual, dispuesto a ganar la banda derecha. Le restó ese hombre a Chicago y le sumó el valor agregado de abrir un camino para preocupar al rival.

En el intento de cumplir con el desafío de hacer todo a la misma velocidad (quitar, pasar al ataque y tirar el centro), Buffarini contagió al equipo y la gente, esa que adora más a los pensantes que a los que traban con la cabeza, lo premió. Como la "T" ganó, "Chacho" recibió el tributo de todo el mundo albiazul y, por eso, el día después del 1-0 a Nueva Chicago, a Buffarini le duraba la alegría.

"Estoy muy contento porque necesitábamos este triunfo. Hicimos lo máximo para dejar los tres puntos acá. Estaba un poco ansioso porque lo veía desde afuera. Pero cuando me tocó ingresar se me pasó. Pero todo salió bien gracias a que pudimos hacer el gol al final del juego", dijo "Buffa".

-¿Por qué les costó tanto?
-Sabíamos que iba a ser un partido cerrado. Tienen buen equipo.

-¿Qué indicaciones te dio el DT Ángel Comizzo?
-Entré para hacer lo mejor de mí. Primero como volante derecho y luego, cuando el equipo jugó con tres al fondo, sumé la función de lateral.

-¿Por qué te cuesta tanto ser titular?
-El técnico decide. Venía jugando. Me tocó salir y nunca bajé los brazos. Sabía que iba a tener otra oportunidad y a esas no hay que desaprovecharlas. Nos dimos cuenta de que tenemos mucho sacrificio.

-¿Cómo jugó el equipo?
-Bien. Pero desde afuera se ve que nos falta todavía. Pero no hay dramas porque tenemos la semana para seguir corrigiendo cosas. No pensamos en el descenso directo. Tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos para tratar de llegar entre los primeros cuatro.

Peralta en el recuerdo. Buffarini recordó ayer que llegó a Talleres por intermedio de Raúl Peralta, quien recientemente volvió al club para trabajar en la gerenciadora.

"Estaba en Newell´s y Peralta me trajo para jugar en la sexta de AFA. Me había tenido en el Sub 15 de Córdoba. Estaba José Luis Pocchetino (técnico de Lasallano)", cerró el volante.

Quiroga. El plantel de Talleres inició ayer los preparativos para visitar a a Defensa y Justicia, el sábado a las 15.30. Para ese partido, Comizzo podrá contar con Matías Quiroga, quien se recuperó de una lesión muscular en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, durante el partido con BH.

"Tallerito". La Liga Cordobesa le dio por ganado a Talleres1 a 0 el clásico ante Belgrano, que no se jugó el 26 de marzo pasado porque la dirigencia celeste no quiso utilizar el estadio de Alberdi por la lluvia.