Tras una práctica a media luz, hay incógnitas en el equipo.

Una desinteligencia entre los empleados del club y la empresa que provee los generadores eléctricos a la Boutique de barrio Jardín impidieron que la práctica de Talleres prevista para anoche comenzara a horario y que se desarrollara en condiciones óptimas. Con sólo dos torres de iluminación en funcionamiento, el entrenador Ángel David Comizzo igual ordenó un partido de fútbol.

Más allá de que pudo trabajar, “el Flaco” sumó un nuevo contratiempo para definir el armado del equipo que recibirá el próximo lunes a las 21.10 a Nueva Chicago.

Hasta ayer, la única duda aparente era la presencia de Paulo Rosales, quien se recupera de un problema en la columna y que hoy sería exigido. Sin embargo, durante la práctica de fútbol de anoche, en la que abundó la pierna fuerte, se sumó la preocupación por el lateral derecho Mauro Algecira, quien dejó la cancha tras recibir un golpe de Edgardo Galíndez. El tobillo derecho del bellvillense terminó hinchado y será evaluado para ver si Algecira podrá jugar contra el Torito.

El equipo titular que comenzó el entrenamiento fue: Valentín Brasca; Algecira, Gabriel Oyola, Federico Lussenhoff y Marco Torsiglieri; Cristian Basualdo, Lucas Rimoldi, Juan Carlos Galarraga y Alexander Viveros; Iván Borghello y Héctor Cuevas.

La convocatoria de jugadores que hoy se concentrará después del mediodía se completará con el arquero Antony Silva, el defensor Leandro Álvarez, los volantes Julio Buffarini, Pablo Azcurra y Rosales; y los delanteros Daniel Plana, Facundo Reyes y Roberto Moreira Aldana.

Se destaca el caso del delantero paraguayo Moreira Aldana, ya que había jugado unos minutos cuando el director técnico era Roberto Saporiti y con la llegada de Salvador Capitano había sido “bajado” a la cuarta división. Moreira se ganó su lugar con una buena actuación en la práctica de anoche, cuando marcó los dos goles del equipo titular cuando reemplazó a Algecira. “Ya lo tenía visto y lo convoqué al entrenamiento. Es joven, es un elemento interesante para seguir observando. Ya tengo alternativas con Plana y Reyes”, dijo Comizzo.

Atención. Mientras se desarrollaba el entrenamiento, a puertas cerradas para el público, en las afueras del estadio había un grupo de barras. Alertada la gente de seguridad, enseguida llegaron dos móviles policiales que los dispersaron.