También volvería Torsiglieri. Esperan a Rosales.

La inclusión de Gabriel Oyola por el suspendido Julián Maidana fue la novedad más importante que arrojó el primer ensayo futbolístico que ordenó ayer el DT de Talleres, Ángel Comizzo, con vistas al partido en el que el equipo albiazul recibirá a Nueva Chicago, el próximo lunes a las 21.10, en la Boutique de barrio Jardín.

“El Flaco” también dispuso el regreso de Marco Torsiglieri (cumplió una fecha de suspensión tras haber llegado al límite de cinco tarjetas amarillas) como lateral izquierdo, en un movimiento que dejó afuera a Leandro Álvarez ya que Mauro Algecira se trasladó a la banda derecha. Además, Pablo Azcurra relevó a Juan Galarraga y formó el doble cinco con Lucas Rimoldi.

Argumentos. Las variantes practicadas por Comizzo (ver “El primer ensayo”) tienen sus matices. Oyola superó una contractura que le impidió alistarse ante Ben Hur, el día del debut del DT albiazul. El defensor también había logrado ingresar en la consideración del DT anterior, Rubén Insua, en la última parte de su ciclo. Jugó ante Platense, en el reinicio del torneo. Pero un desgarro lo marginó en los dos siguientes partidos. Oyola reapareció ante Instituto.

En el caso de Torsiglieri, Comizzo insistirá en ubicarlo como lateral izquierdo antes que como zaguero, su función natural. Algecira se cruzará de lateral y Álvarez dejará el equipo.

En el medio, el DT probó a Pablo Azcurra (aún no jugó en este año), quien después fue reemplazado por Juan Galarraga.

Igualmente, si los estudios indican que Paulo Rosales puede estar ante Nueva Chicago (tiene una lesión en la cintura), el equipo de Comizzo jugaría con un solo volante central.

La “T” se entrenará hoy en doble turno y mañana lo hará por la noche en su estadio. La concentración se realizará el sábado por la tarde.

Chicago y sus reapariciones. El volante Jorge Cervera y el delantero Ariel Nahuelpán cumplieron sendas suspensiones y podrían reaparecer en Nueva Chicago. Además, Juan Solaberrieta superó un desgarro y también podría ser convocado para el partido ante Talleres. En tanto, Cristian Zermatten y Martín Vitali se recuperan de molestias menores.