Julio Ferreyra, el médico del plantel de Talleres, aclaró que “Memo” no se resintió de su contractura y que salió porque estaba descompuesto.

Muchas conjeturas se tejieron el jueves por la noche con la salida del delantero de Talleres, Iván Borghello, cuando en la derrota ante San Martín de Tucumán se fue reemplazado a los 44 minutos del primer tiempo, pese a jugar un buen partido. Se habló de que sufrió una nueva lesión, que se resintió de la ruptura fibrilar en su pierna derecha, que tuvo mareos que no le permitieron continuar, y hasta algunos tendenciosos, aprovechando un nuevo traspié del equipo, le acusaron “miedo escénico”. Pero el médico del plantel Julio Ferreyra salió a disipar los interrogantes, asegurando que el ex delantero de Newell’s está en su plenitud física. “Borghello no está lesionado. A eso lo quiero dejar bien en claro. El futbolista salió a raíz de que no pudo recuperar su metabolismo aeróbico por el importante desgaste que hizo en los primeros minutos, sufrió descomposturas, y para salvaguardar su integridad física nos vimos obligados a reemplazarlo. Tenía principios de ahogo, pero el jugador no quiso salir en ningún momento”, contó el facultativo.

- ¿Qué ocurrió entonces?
- A los 25 minutos del primer tiempo, Borghello nos hizo señas de que le faltaba aire, y perdía equilibrio. Cuando lo paramos la primera vez, le dije: “Estás lesionado, no me mientas, te resentiste”. Y me respondió: “Nada que ver, no me duele nada. Me duele la panza, tengo ganas de vomitar”. Después volvió a ingresar, realizó un pique más, y notamos que casi no podía pararse. Lo llamamos de nuevo, se tiró al piso y lucía muy pálido. Eso nos motivó a que lo cambiáramos.

- ¿Cómo reaccionó en el vestuario?
- Cambió el aire, y a los 20 minutos volvió a reaccionar. Es más, a los 15’ del segundo tiempo, estaba sentado en el banco de suplentes y puteaba (sic) porque quería volver aº- jugar, y nos cuestionaba. “¿Por qué me sacaron?”, repetía.

- ¿Qué tuvo entonces?
- Los síntomas son de anaerobiosis. Tuvimos que tomar una decisión rápida y preferimos cuidarlo. Hay que recordar que por su lesión no entrenó de la mejor manera y no estaba para jugar 90 minutos. Como hizo un desgaste importante con los primeros piques, se descompensó, tuvo mareos y salió.

- Entonces, el jugador no está lesionado...
- En lo más mínimo. Se dijeron muchas cosas, pero no tiene nada. Ya se recuperó de una contractura importante, y está a disposición.

“Memo” enojado. El delantero Iván Borghello no quiso emitir declaraciones sobre su situación apenas salió del vestuario. “No quiero hablar, estoy bien”, dijo “Memo” y abandonó la Boutique, con signos de fastidio. Después, integrantes del cuerpo técnico se encargaron de aclarar que está molesto por el tratamiento de la información de su lesión. El plantel entrenará hoy desde las 9 en barrio Jardín y se reintegrará recién el lunes.

La preocupación del entrenador Angel David Comizzo pasa por recuperar al volante Matías Quiroga, afectado de un microdesgarro, de cara al partido ante Nueva Chicago, el lunes 7 de abril a las 21.10.

Libres. Ayer en el Juzgado de Carlos Tale quedaron oficializadas las libertades de acción de los jugadores Juan Cruz Gill, Bruno Conti y Ezequiel Barrionuevo.