Talleres se topará esta noche con el puntero del campeonato, San Martín de Tucumán, en un choque de acentuada rivalidad. En los albiazules, que pugnan por salir de los últimos puestos del promedio, volvería el goleador Borghello.

En un partido difícil por donde se lo mire, Talleres enfrentará a San Martín de Tucumán, el firme líder y candidato número uno al ascenso. Distinta a la situación albiazul, involucrado en la zona roja de los promedios. Se medirán a las 21, en el adelanto televisado de la 27ª fecha de la B Nacional.

Cómo será de profunda la rivalidad entre los equipos, con antecedentes trágicos como la muerte del hincha albiazul Roque Villarroel, 15 años atrás, que el plantel de Talleres concentró en las cercanías de la capital tucumana, para alejarse de la efervecencia de la parcialidad «Ciruja», con su equipo puntero.

A todo esto, Angel Comizzo no confirmó todavía la formación con la que afrontará su tercer encuentro como DT. Más allá de esto, se especula con el regreso a la titularidad de Iván Borghello, el goleador albiazul que por una contractura sufrida ante Ben Hur, en Rafaela, se perdió el cotejo con Quilmes la fecha pasada. Además, Federico Lussenhoff seguirá en la zaga, recuperado de un golpe en la rodilla.

Ausente Paulo Rosales (cinco amarillas al igual que Marcos Torsiglieri), Comizzo variará el dibujo táctico y plantará un 4-4-2. En la defensa, la cara nueva será la del tucumano Edgardo Galíndez como lateral izquierdo, en una noche especial para él, ya que jugó en San Martín pero se inició en Atlético, el clásico rival. Para el banco de suplentes estarán disponibles Silva, Oyola, Alvarez, Buffarini, Coronel, Rolón, Reyes y Plana.

En filas tucumanas, no estará Mariano Campodónico, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla en el empate con Aldosivi en Mar del Plata. El delantero le había marcado tres goles a Talleres, en dos clásicos jugados para Belgrano. Su lugar lo ocupará el ex Platense Acosta Cabrera.

La tiene clara. Uno de los goleadores de Talleres, Héctor Cuevas, pintó de cuerpo entero al rival de esta noche. «Es el mejor equipo del torneo, está muy mentalizado en todas sus líneas y de local es muy fuerte. Si salís a esperarlos, te pasan por arriba. Por eso debemos jugar con inteligencia y con el corazón que mostramos ante Quilmes».