Quilmes llegaba de madrugada, pero el partido se jugaría igual a las 21.10, en la remozada Boutique.

Un inconveniente relacionado con el traslado de la delegación de Quilmes hacia Córdoba, puso en duda la realización del partido que hoy a las 21.10 deben jugar Talleres con el Cervecero, en el inicio de la 26ª fecha del torneo de Primera B Nacional.

El plantel visitante tenía previsto llegar a la madrugada, ya que el colectivo fue demorado en Pergamino por cuatro horas, debido a uno de los tantos cortes que sufren las rutas argentinas por el paro rural.

“Si todo sigue así, para AFA se juega. Hace una hora que salieron de Pergamino. Se temía por un corte en La Carlota, pero sólo sería para camiones. Igualmente, creo que habría una escolta policial para más seguridad. De todas maneras, si hubiera otra demora similar a la que pasaron en Pergamino, el partido podría pasar para el viernes (por mañana)”, explicaron cerca de las 21 desde la AFA.

“¿Por qué no fuimos en avión? Estaba todo reservado por Semana Santa. Acataremos lo que diga la AFA”, dijo Jorge Máñez, presidente cervecero. “Partimos a las 12.20 e íbamos a llegar a las 23. Apenas salimos, nos avisaron que no podíamos tomar la ruta 9 ya que estaba cortada en San Pedro. Luego, nos desviaron a la ruta 8 y nos pararon en Pergamino. Fue un caos”, dijo el DT José María Martínez, desde el ómnibus quilmeño.

Todo igual. “Hay que tomar las previsiones del caso. No se puede salir tan tarde. Cuando hubo paro de colectivos previo al viaje a Mar del Plata, viajamos en un avión privado y jugamos con Aldosivi, sin problemas”, dijo un miembro de la gerenciadora.

Más allá del contratiempo, ayer se ultimaron los preparativos de la obra de remodelación del estadio albiazul, que recibirá un partido de la primera división de la “T” después de cuatro años sin juegos oficiales y más de 20 sin juegos nocturnos.

Talleres se ubica en zona de descenso directo por primera vez en la B Nacional. Cayó a ese puesto tras perder con Ben Hur, en la que fue la cuarta derrota consecutiva. Iván Borghello será probado a último momento (se recupera de una lesión muscular) y volverán Federico Lussenhoff, Lucas Rimoldi y Alexander Viveros.

Tres mil lugares a popular
Excepción. Como quedaron tres mil lugares en el sector popular, la gerenciadora fue autorizada a realizar hoy la venta anticipada de entradas. La conscripción de socios seguirá en la sede y en la cancha, de 8 a 17.

Populares. La novedad es que la SA resolvió vender entradas populares. Sólo por este partido y a un precio de 20 pesos. El expendio se hará de 8 a 16 en un camión de caudales que se ubicará en un restaurante sito en avenida Rogelio Nores Martínez 1900, ciudad Universitaria.

Vallado e ingreso. Para ingresar al estadio habrá que superar un vallado ubicado a 200 metros a la redonda. La apertura de la Boutique se hará a las 19.15.