Talleres volvió a padecer su falta de juego en lo que fue una final por la permanencia. Ben Hur, con muy poco, le ganó el partido y la “T” ingresó en zona de descenso directo.

Las ilusiones de los hinchas y de la gerenciadora, que soñaban con un Talleres protagonista y ambicioso, quedaron sepultadas anoche, ya que perdió ante un equipo mínimo como Ben Hur 1-0 y quedó comprometido en zona de descenso directo. De esta forma, el debut de Angel David Comizzo como DT tuvo un bautismo negro, sobre todo por la situación que deambula el elenco de barrio Jardín.

El partido se presentó como un duelo de extremas necesidades para los dos equipos. Y con esas urgencias, ambos equipos plantearon un desarrollo con la idea de neutralizar al rival en mitad de cancha, apostando principalmente al pelotazo a sus hombres más incisivos. Por el lado de los rafaelinos, con José María Paz y Daniel Mustafá apuntando a las corridas de Klussener, y en Talleres, con Julián Maidana y Leandro Alvarez como abanderados, intentando asistir desde lo lejos a Iván Borghello y Daniel Plana.

Para colmo, la circunstancia se le hizo muy adversa al albiazul en sólo 25 minutos, porque en ese lapso perdió a sus hombres más peligrosos, Borghello (muy hostigado por el público local) y Matías Quiroga, por lesiones y Comizzo se vio obligado a meter mano. La línea del medio quedó compuesta por tres volantes centrales, con el ingreso de Cabrera.

Eso complicó definitivamente a los de barrio Jardín, ya que Paulo Rosales se quedó sin socios en la creación, y pese a que el ex Unión tuvo el gobierno de la pelota, siempre le faltó una guitarra más que lo acompañe hasta el área de enfrente. Con las bajas de los lesionados, que por lo general son los más desequilibrantes y siempre aspirantes a ser figuras, se le hizo muy pesado generar peligro.

Pero el albiazul tuvo su fortuna, porque el único remate al arco del local fue a los 37’, con un penal que desperdició Klussener. Una grosera falta de Juan Galarraga (propia de su inexperiencia) le dio la posibilidad a Ben Hur de ponerse en ventaja, pero el travesaño salvó a Brasca y a Talleres.

La más clara fue un pase de pecho de Plana al ingresado Héctor Cuevas cuyo remate dio en el poste y salió afuera. Sin muchos atributos, los dirigidos por Comizzo habían hecho más méritos que su oponente para ponerse en ventaja.

Pero en el complemento no pudo mantener la estructura y lo padeció. El partido seguía equilibrado en las acciones, más teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de ambos, que dieron como producto un juego pobre y deslucido.

Igualmente, el destino le dio una nueva chance al local y no la desperdició: el ex Talleres Sergio Valenti, de penal, (torpeza de Alvarez, se llevó puesto a Vella en el vértice del área, en una jugada intrascendente) rompiendo la paridad en favor del local.

De ahí en más, sumadas a la infantil expulsión de Alvarez, a Talleres se le agotaron los recursos para ir en busca del empate. Estéril fue el esfuerzo de Cuevas, quien generó la única llegada clara en el segundo tiempo, y por eso se quedó sin nada.

Ben Hur no fue superior futbolísticamente a Talleres, pero embocó uno de los dos penales que tuvo a su favor, y eso fue mérito suficiente para ganar. Talleres... muestra un diagnóstico preocupante, y quedó en zona de descenso directo.

Resumen

BEN HUR 1 / 0 TALLERES
Goles: ST 18m. Valenti, de penal (BH).
Cambios: PT 15m. Cuevas por Borghello (T), 25m. Alexis Cabrera por Quiroga (T). ST 21m. Albornóz por Carrizo (BH), 23m. Buffarini por Galarraga (T), 33m. Lorenzatti por Valenti (BH) y 44m. Echagüe por Zanabria (BH). Amonestados: En Ben Hur: Rodríguez y Klussener. En Talleres: Rosales. Expulsado: ST 30m. Alvarez (T).
Incidencia: PT 37m. Klussener (BH) estrelló un penal en el travesaño. Cancha: Ben Hur. Arbitro: Guillermo Rietti.