Listo para reaparecer en la ofensiva albiazul, Iván Borghello se mostró confiado en ganar mañana en Rafaela, relativizando que sea una final por la permanencia. “Si nos proponemos, le ganamos a cualquiera”, señaló el “Memo”.

Talleres afrontará mañana ante Ben Hur un partido crucial por la permanencia, ya que de perder el albiazul, quedaría en zona de descenso directo. Asimismo, pese a que muchos en la previa lo toman como «una final anticipada» o un «partido de seis puntos», el delantero Iván Borghello prefiere esquivar esas denominaciones, aunque acepta que la presión por ganar con la camiseta de Talleres siempre está latente: «No quiero hablar de finales ni de partidos difíciles. Ben Hur no es el Manchester, no vamos a ir a cagonearnos (sic) a Rafaela. No es por desmerecer al rival, pero me parece que nosotros estamos muy por encima de ellos, y somos favoritos», explicó el «Memo», con sobradas muestras de optimismo.

-No va a ser un partido fácil, Ben Hur también pone en juego su oportunidad de salir del fondo...
-Seguro, pero vamos a ganar nosotros, de eso no tengo dudas. Es una inmejorable chance para demostrar que seguimos con vida. Soy un convencido de que si este equipo se lo propone le puede ganar a cualquiera. Y por dos o tres goles de diferencia.

-¿Entonces por qué están más pendientes de los promedios que del ascenso?
-Lo que indica la tabla no se ajusta a la realidad. Si nos ponemos a reflexionar, comparando jugador por jugador somos mucho más que Ben Hur, de local, de visitante, con lluvia, con sol... Nosotros ganamos dos partidos seguidos y la gente va a pedir otra cosa. Tenemos la obligación de salir a ganar por ser Talleres, y más ante Ben Hur.

-¿Por qué les cuesta revertir el momento, teniendo tanto material en el plantel?
-Seguimos cometiendo equivocaciones básicas. Por lo general sufrimos un bache de cinco minutos y los rivales aprovechan para lastimar. Nos pasó contra Aldosivi, Instituto, Independiente Rivadavia, y en un abrir y cerrar de ojos, nos meten dos goles. Tenemos que serenarnos un poco y confiar más en nosotros.

-Si pierden, quedan en zona de descenso directo...
-Jugando con esta camiseta siempre hay presión. Hay que afrontarlo con la responsabilidad que demanda, haciéndole sentir al oponente todo el rigor, y que en cada pelota dividida nos vamos a matar. Hay que jugar con inteligencia y comprometernos más en defender, porque una pelota nos va a quedar a los delanteros y hay que estar atentos. La mayor virtud de este equipo es la capacidad de gol y la vamos a hacer valer.

-¿Qué impresión te dejó (Angel) Comizzo?
-Muy buena, porque viene a comprometerse en el desafío de salir adelante. El fútbol depende de los resultados, Rubén (Insúa) se tuvo que ir, y los jugadores quedamos ajenos a esas decisiones pero tenemos nuestra cuota de responsabilidad. Los que salimos a la cancha somos nosotros.