Los jugadores de la "T" remarcaron los motivos de la derrota.

La tercera derrota consecutiva, la triste marca de poseer el arco más vulnerado de la B Nacional y haber recibido 15 goles en los cinco partidos de 2008 son hechos que confluyeron para que los jugadores de Talleres se retiraran del Estadio Córdoba con gestos de preocupación luego de que Independiente Rivadavia los venciera por 3-1.

Más allá de los ánimos golpeados, los futbolistas que se detuvieron a hablar con la prensa (algunos pidieron disculpas y se retiraron sin formular declaraciones) fueron autocríticos.

El defensor Federico Lussenhoff dio una visión clara del presente albiazul. “Talleres es el equipo más goleado, y por algo es. Fallas atrás, errores en casos puntuales, en saques laterales... Son pelotas en las que hoy en día no se pueden cometer errores. Encima, el rival termina convirtiendo. A su vez, tuvimos muchas situaciones y no pudimos anotar”, afirmó “el Colorado”.

Además, el experimentado zaguero hizo hincapié en que el problema defensivo es colectivo. “Resguardar nuestro arco es una función de todos. Por ahí se habla mucho de la defensa y del arquero. Cuando se mejore en la parte defensiva, vamos a ser mucho más sólidos”, dijo.

Lussenhoff también se refirió a un problema recurrente de la “T”: los “baches” en el rendimiento del equipo que los rivales siempre terminan aprovechando. “Teníamos todo encarrilado para ganar, pero Talleres tiene 5 ó 10 minutos de los partidos en los que se cometen errores que ni en las prácticas se dan. A partir de ahí el rival crece y se lleva la victoria”, declaró el ex River Plate.

Por su parte, Paulo Rosales opinó que Talleres mereció mejor suerte. “Me voy preocupado porque volvimos a perder y esto cada vez se pone peor. Hay que tener personalidad para salir de este momento. Entendemos la reacción de la gente. Nos vamos mal porque no merecíamos perder”. “Estábamos bien parados y en el primer tiempo no nos habían llegado nunca. Estábamos jugando bien, pero nos desordenamos después de que hicimos el gol y eso nos costó caro”, agregó el enganche, que ayer interrumpió su racha goleadora de cuatro conquistas consecutivas.

En tanto, el delantero Héctor Cuevas afirmó: “No sabemos mantener un resultado. Con el 1-0 pudimos haber aguantado la pelota un poco más arriba, pero lamentable seguimos cometiendo errores”.