Ahumada estuvo en La Boutique observando las refacciones realizadas, aunque descartó que Talleres sea local en esa cancha. También hizo referencias a otros proyectos y al predio.

Desde que desembarcó Carlos Ahumada a la gerenciadora de Talleres, se perciben aires de cambios importantes. Uno de los proyectos que a mayor velocidad se desarrollan es la recuperación del estadio de barrio Jardín. Pese a que la comisión de obras del club viene trabajando desde hace meses en ese programa, en los últimos días hubo avances significativos como arreglos en los drenajes, vestuarios, y pintado de todas las instalaciones y vestuarios. Ayer Ahumada estuvo en La Boutique, visitó los recintos y consultó sobre los detalles necesarios para ponerla en funcionamiento. “Ahorita vengo, un minuto”, dijo ante la requisitoria de LA MAÑANA. Y aunque demoró bastante más, volvió para dialogar amablemente. “Me pone contento saber que de a poco vamos sacando adelante a La Boutique. Vine con mi mujer y mis tres hijos en julio del año pasado, sin visitar los interiores, y la veo diferente, mucho más linda”, comentó.

- ¿Hace cuánto tiempo que no visitaba barrio Jardín?
- 33 años.

- ¿En qué cambió, particularmente?
- La vecindad es prácticamente la misma, la cancha sigue imponente y tiene más vida.

- ¿La idea es volver a ser local aquí?
- No puedo afirmarlo. Es difícil. La convocatoria es cada vez mayor, no parece tener suficiente capacidad para albergar a las 30 mil personas que asistieron ante Almagro. Fuimos el equipo que más gente llevó, incluido los más grandes de Buenos Aires... Pero sé lo mucho que significa este estadio para el hincha de Talleres y pese a que ganamos el fin de semana, la gente me hace saber los reclamos para mejorar La Boutique. El inmueble estaba abandonado, y de a poco le fuimos dando movimiento.

- ¿Sigue en pie el proyecto del museo?
- Es una planificación que me acercaron un grupo de socios que colabora con las remodelaciones y me interesa mucho. Ahora estoy escuchando varias propuestas, de toda índole, y después resolveremos los caminos por seguir. Paso a paso.

Preocupado por el predio. Ahumada compartió un asado con el plantel profesional en el predio de Fiat, nuevo escenario de entrenamiento de las divisiones formativas o las “fuerzas básicas”, como las denominó Ahumada y como le dicen en México. Presenció la práctica de los juveniles y se mostró entusiasmado con la iniciativa. No obstante, visitó también el predio de las 24 hectáreas, perteneciente a Talleres, y no tuvo la misma sensación: “Está saqueado, no dejaron ni los ladrillos. Por el momento las ‘fuerzas básicas’ trabajarán en Fiat y veremos qué hacemos con el predio”, cerró Ahumada.