Maidana se mostró conforme con la nueva realidad futbolística e institucional de la "T", aunque dijo que aún falta mucho trabajo.

Seis puntos en dos partidos, un circuito de juego en pleno desarrollo y un perfil protagónico. Talleres cambió su realidad y la gente ya le pide ser campeón. El capitán Julián Maidana opinó que hay que ir despacito y por las piedras. “Estamos lejos del bloque de punteros y hay que trabajar mucho”, puso el freno el referente del plantel albiazul.

–Ganaron, pero sufriendo...
–Sí, se sufre, pero después se goza y se festeja. El año pasado sufríamos y, una vez terminados los partidos, seguíamos igual. Algo cambió.

–¿Por qué cambiaron?
–Hay méritos de todos. Hasta de los que se quedan en la platea. Jugamos a otra cosa que no sea el pelotazo. Hay un enganche, hay fútbol. Así podremos ganar más de lo que perderemos.

–Hasta vos sos una referencia de ataque. Te hicieron un penal en Platense y marcaste de cabeza con Almagro..
–Je. Me “mataste”...

–Es una referencia sobre las variantes que ofrece tener un lanzador como Rosales.
–Estoy contento por eso. También por la llegada de (Carlos) Ahumada, porque nos solucionó un montón de cosas. Terminada la primera rueda no sabíamos si íbamos a viajar a la pretemporada. Cuándo íbamos a cobrar, si había pelotas o ropa... Estoy muy contento y feliz por el presente futbolístico del equipo y por la llegada del nuevo gerenciador. Para nosotros es una garantía. Sólo hay que dedicarse a jugar. Es lo que todo jugador quiere: llegar para entrenar, ponerse la ropa y no pensar en que hay 10 ó 15 cosas para arreglar.

–¿La descompensación es un problema de todos?
–Hay que arreglar el problema defensivo. Con las victorias no lo vamos a tapar. Nos convirtieron, pero sumamos seis puntos. Para corregir hay tiempo. Sé que hay gente que quiere ser campeón ya mismo. Recordemos que estábamos ahí de la promoción. Quedan 17 fechas. La idea es acercarse al lote de punteros.