El juego con Sportivo era para socios, pero hubo incidentes.

El partido amistoso que ayer jugó Talleres ante Sportivo Belgrano de San Francisco estuvo precedido de una serie de incidentes que casi determinan la suspensión del juego. Era exclusivamente para socios, pero muchos hinchas fueron igual, por lo que los controles cerraron las puertas.

Cerca de 500 hinchas, entre ellos muchos socios al día y con familia, estaban en el playón principal. Varios de ellos tomaron la decisión de ingresar y no pudieron ser contenidos por los efectivos policiales. Cedieron dos portones y cerca de 60 hinchas lograron acceder hacia los sectores preferenciales, los que no habían sido habilitados. Los efectivos debieron apelar a algunos disparos al aire (balas de goma) para lograr el desalojo.

También se produjo una avalancha de hinchas en el portón principal, lo que motivó ciertos forcejeos con los escasos efectivos policiales presentes. En ese instante ingresaba el capitán Julián Maidana, quien trató de apaciguar los ánimos, mientras integrantes de Ateliers discutían sobre la chance de dejar entrar a todo el mundo por el cariz que tomaba la situación y ante un rumor que indicaba que varios jefes policiales querían suspender el juego. Los ánimos se calmaron, hubo seis detenidos y el amistoso pudo hacerse.

Triunfo y viaje sin Brasca. Talleres venció a Sportivo Belgrano por 2-1. Rodrigo López en contra y Borghello, marcaron para la T. Biasson, anotó para “los gringos”. La T formó con Silva; Maidana; Lussenhoff y Oyola (Torsiglieri); Buffarini, Cabrera, Rimoldi y Viveros; Rosales; Cuevas y Borghello.

Talleres viajará esta noche Buenos Aires, mañana juega otro amistoso ante Arsenal. Van 22 jugadores, entre los que no se encuentra el arquero Valentín Brasca.