Ernesto Salum no se da por vencido. Ayer se reunió con el gerenciador Carlos Granero y quedó entusiasmado con la chance de que finalmente se quede con Ateliers. “Definimos entre lunes y martes”, dijo.

Carlos Granero cumplió con su palabra y aceptó la reunión con Ernesto Salum. No quiere decir que Granero ya decidió venderle sus acciones al ex “Notable” pero según este último, las partes se acercaron bastante, “quizá más de lo que esperábamos”, diría después.

Salum pretende comprarle el 100 por ciento de las acciones al actual gerenciador de Talleres y para ello se debió asociar al grupo de “Notables” cuya única ausencia y significativa es la de Miguel Srur, además de la llegada de Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca de México. “No diría que el Pachuca está atrás de esto, sí nos apoya, pero el que realmente tiene interés en tomar parte de esto es Fassi”, dijo Salum quien se explayó: “Es bueno que haya gente que se reintegre, que nos ayuden, creo que es un logro extraordinario para los socios de Talleres”.

Según el empresario cordobés, el cónclave con Granero duró “cuatro horas y media, vimos los números y se los voy a pasar para que entre lunes (por mañana) y martes tomemos una resolución”.

Es más Salum sostuvo que si hacía falta se procedería a otra reunión para esta noche, cuestión que no pudo ser confirmada, aunque la llegada de asesores del otro interesado Carlos Ahumada, estarán esta tarde en Nueva Italia y podrían acercar posiciones esta misma noche.

Siempre según Salum “Los números que me pasó Granero son más grandes de lo que imaginábamos, pero creo que tenemos todo encaminado. Debemos hablarlo con nuestro grupo pero no habría problemas en zanjar las pequeñas diferencias que pudiera haber”.

Es que el ex directivo se mostró confiado en poder torcer la historia en su favor, en detrimento de una decisión ya tomada por el gerenciador, la de vender sus acciones al grupo inversor que lidera el mencionado Ahumada.

Se hablaba de que la oferta inicial del grupo de Fassi y Salum era de 1,4 millón de dólares por el mismo porcentaje por el que está interesado Ahumada, aunque hilando fino y según las palabras de Granero, esa cifra “No cubre los valores que se habían transmitido”.

Es que Ahumada y compañía pusieron al día a Talleres en sueldos, canon y refuerzos, pero lo que a Granero no le cerraba era el 30 por ciento que quedaba para él, “No es muy claro, aparentemente no lo pagarían pero yo me tendría que ir”, dijo el gerenciador.

A Salum se lo notó contento, como si Granero le hubiera dado una real esperanza de que se va a quedar con la conducción del club, “Granero cumplió con todo lo que le pedimos, nos trajo todo y queda la resolución entre nosotros” y soltó una frase por la que entiende quedó muy cerca de llevarse las acciones, “Si usted me dice que antes estábamos perdiendo 2 a 1, ahora le digo que estamos empatando 2 a 2”.