Este mediodía Granero responde a la oferta de Salum por Ateliers. "Lo veo muy difícil", dijo el concesionario.

“A Granero ya le pasé la propuesta por correo electrónico. Todo lo que me pidió, le dije que sí. Más que eso, no puedo hacer... Me dijo que mañana (por hoy) al mediodía me contesta”. De este modo, el ex directivo Ernesto Salum trasladó para hoy la expectativa sobre la definición de una posible compra del ciento por ciento del paquete accionario de Ateliers SA, la concesionaria de Talleres.

Aunque todavía no dio una respuesta definitiva, el actual presidente de la “T” le adelantó a La Voz del Interior que es “muy difícil” que la operación pueda concretarse. “Creo que no cubre las expectativas del grupo mejicano”, argumentó en alusión a Carlos Ahumada, el inversor con el que ya firmó un preacuerdo para transferirle el 70 por ciento de las acciones de su firma y que también debe dar el okey a la propuesta de Salum.

Según trascendió, el médico y comerciante –con el apoyo de empresarios– habría ofrecido alrededor de 2 millones de dólares.

Ruido en la línea. En la víspera, Granero y Salum –que formalizó su ofrecimiento a través del abogado Guillermo Carena– mantuvieron un contacto telefónico permanente. “Avanzamos bastante y nos pusimos de acuerdo en varias cosas. Entre ellas, que Ateliers no tenga deuda financiera ni comercial”, comentó el ex directivo. Salum también ofreció un seguro de caución o un aval bancario por 50 mil dólares, para asegurarse que la oferta se mantenga en pie por 10 días, pero la cifra fue considerada insuficiente por la cúpula de Ateliers.

“Detrás de Salum hay gente con capacidad económica importante. Así y todo, no hay una oferta concreta y se ofrece una garantía mínima. En esas condiciones es muy difícil llegar a un acuerdo”, señaló Granero. “Además, la oferta es libre de gastos y eso cambia sustancialmente el valor final de la operación. Eso también me hace dudar. Ya tengo compromisos asumidos con Ahumada, que hizo gastos de una magnitud importante”, precisó.

“En su momento nadie estuvo interesado en Ateliers, por eso avancé con Ahumada. Ahora aparece Salum y se frena todo. Hoy ya no es tan fácil como antes. Los plazos se cumplieron. Y no tiene sentido que frene un proyecto tan importante”, agregó.

“Con todo respeto, me parece que el proyecto de Ahumada tiene otra magnitud económica y financiera. Por ello, mi idea es continuar adelante con esta posibilidad, sin perjuicio de que los ex directivos siempre van a tener la opción de comprar”, afirmó Granero.

Vuelve Tale. La definición de las tratativas entre Granero y Salum coincide con la reanudación de las actividades en Tribunales. Al respecto, Granero anunció que pedirá audiencia al juez Carlos Tale (se reintegra tras una licencia) para interiorizarlo de las últimas novedades.

¿Qué puede pasar este mediodía? “Ojalá pueda concretarse, ya que el grupo que estamos formando apunta a un Talleres bien grande. Yo sería el presidente y habría gente muy identificada con el club. ¿Los “notables”? No están. Puede que alguno de ellos apoye, pero a título personal”, manifestó Salum.

“Es una cuestión de tiempos y oportunidades. Lo que no se resolvió en dos años y medio, difícilmente pueda solucionarse en 10 días. Yo tengo la mejor predisposición, pero no puedo poner en riesgo una posibilidad de inversión”, replicó Granero.