En su fugaz visita a San Luis, donde Talleres desarrolla su pretemporada, el gerenciador Carlos Granero canceló las deudas con los jugadores, pagando el mes de diciembre y el aguinaldo.

Después partió rumbo a la costa, donde hoy en Mar del Plata mantendrá una reunión que puede ser decisiva con un grupo empresario mexicano, que compraría la mayor parte del paquete accionario de Ateliers.

Ambos movimientos son de urgencia, porque Granero estaba en falta al generar deudas, algo que la quiebra no contempla y que devino en emplazamientos y posibibles apercibimientos del fideicomiso. Y justamente, como es muy fuerte el rumor de que en febrero el juez Saúl Silvestre, en reemplazo de Carlos Tale (de licencia), pondría en jaque la continuidad de Ateliers, el desgastado gerenciador albiazul trata de motorizar la venta de la empresa. Eso significaría dinero fresco para un Granero que no encontraba recursos, y por eso pudo poner al día al plantel. ¿Primer aporte mexicano?Este grupo maneja el club León de aquel país y es liderado por el cordobés Carlos Ahumada. Hoy en Mar del Plata, Granero (pasa sus vacaciones en la también balnearia ciudad de Cariló) avanzará en la tramitación para ceder un porcentaje mayoritario de Ateliers, algo así como un 70 por ciento, aunque por ahora seguiría al frente.

Con este traspaso, llegarían refuerzos de calidad y por eso también viajó desde San Luis el técnico Rubén Insúa. Una posibilidad es Sebastián Saja, conocido por el DT y sin lugar en San Lorenzo. También suena con insistencia el enganche Hugo Morales y habría una chance con el zaguero Federico Lussen-hoff, quien interesa en Huracán pero la oferta no lo convence. Además, el lateral izquierdo llegaría desde el exterior. Estos nombres que parecen inalcanzables para la complicada situación actual de Talleres, llegarían con el aval del grupo interesado en manejar el club.

Mientras tanto, el plantel gozó de jornada libre en San Luis y hoy retomará las prácticas. El viernes a las 19, en el estadio Juan Gilberto Funes, afrontarán el primer amistoso del año ante Deportivo La Punta, con dos cotejos de 50 minutos cada uno. Alexis Cabrera, con una molestia en el tendón, es el único lesionado, en tanto que Lucas Rimoldi sigue analizando un chance para emigrar al Atrómitos de Grecia. Cabe recordar que el zaguero Fernando Crosa abonadonó la concentración el sábado y no será refuerzo albiazul.