Desde su llegada, todo fue complicado para el zaguero ex River. Al punto que el técnico le comunicó que no lo tendrá en cuenta al no estar en su mejor forma, por lo que dejó San Luis y los albiazules se quedaron sin, su hasta ahora, único refuerzo.

Primero fue la postergación dos veces del viaje a la pretemporada en Potrero de los Funes, San Luis. Luego la amenaza por parte de los futbolistas de no viajar por retrasos salariales. Y también, las dificultades para conseguir refuerzos, al punto que el primero (y hasta aquí) el único, Fernando Crosa, se fue de la pretemporada para no volver.

El viernes por la noche, previo a la cena, se reunieron el entrenador de la «T», Ruben Darío Insúa, y el marcador central, y allí el DT le comunicó que no iba a contar con él, ya que necesitaba que los cuatro refuerzos estuvieran a disposición desde la primera fecha del torneo. Crosa venía trabajando en forma diferenciada, y lo probaron en un par de prácticas de fútbol, por lo que se calculaba que recién para la cuarta o quinta fecha podría alcanzar su mejor forma. Por tal motivo, tras cenar, el futbolista surgido en Newell’s y ex River se marchó y Talleres sigue sin caras nuevas.

A propósito de esta situación, el secretario técnico de Ateliers, Humberto Grondona, sostuvo: «Es una decisión del entrenador. Consideró que no iba a llegar bien para el inicio del torneo, que no estaba a la altura de las expectativas en lo físico, que no estaba bien. Todavía no se había firmado el contrato y algo se había hablado del tema con el jugador».

Con relación a las incorporaciones, Grondona adelantó: «La semana que viene vamos a tener novedades», mientras repetía que se está trabajando para satisfacer los requerimientos de Insúa. La idea es reforzar la zona defensiva y con relación a eso insisten en la gerenciadora que el zaguero Facundo Erpen se sumará mañana al plantel en San Luis.

La negociación por Celso Esquivel quedó paralizada, aunque afirman que no está descartada. En tanto, ayer sonó un celular en Mar del Plata ofreciendo un lateral a Belgrano, pero a Córdoba Celeste no le interesa. Por otra parte, Grondona indicó: «El arquero era el tercer refuerzo, pero ahora vamos a esperar».

A todo esto, el plantel albiazul continúa sus trabajos en Potrero de Los Funes y en La Punta. Hoy tendrán toda la jornada de descanso y retornarán a los trabajos mañana. El miércoles jugarán su primer partido amistoso y el rival será Juventud Unida Universitaria.