Tras la confirmación de la llegada de Celso Esquivel, los albiazules se reforzaron con otro defensor, Facundo Erpen. Ya se había sumado Fernando Crosa.

El equipo que más goles recibió en la primera rueda de la B Nacional fue Talleres, con 29 tantos en contra. Por tal motivo, la apuesta de cara a la continuidad del certamen era reforzarse en la zona defensiva. A la contratación de Fernando Crosa, se sumaron ayer las vinculaciones de los defensores Celso Esquivel y Facundo Erpen, según anunció Humberto Grondona, secretario técnico de Ateliers.

Se esperaba a ambos jugadores en las primeras horas de hoy en San Luis. Ahora la gerenciadora va por un arquero, aunque suena Hugo Morales.

Esquivel llega proveniente de San Lorenzo y Erpen, que surgió de las inferiores albiazules, del Colorado Rapids de Denver, Estados Unidos.

“Le había dado mi palabra a (Rubén) Insúa y estoy feliz porque puedo cumplirla”. De esta forma anoche previo a viajar desde Buenos Aires a San Luis, Celso Esquivel le confirmó a LA MAÑANA su vinculación a Talleres.

El pase del lateral por izquierda hasta ayer pertenecía al “Ciclón” y justamente esa era una de las trabas que demoraba la contratación, ya que el futbolista pretendía quedar libre y arreglar el préstamo él con la gerenciadora. Esquivel estaba “colgado” por el entrenador azulgrana, Ramón Díaz, y contó: “Lo que arreglamos hasta hoy (por ayer) es que voy como jugador libre de San Lorenzo. Eso, también, me pone contento porque no aguantaba más este manoseo en San Lorenzo, y ahora estoy viajando a San Luis”.

“Mi representante es el que llevó toda la negociación. La verdad no sé con quién habló. Yo voy sobre todo por (Rubén) Insúa, quien me habló, y estoy muy contento por eso. Me tocó jugar dos veces contra Talleres en el Chateau y vi lo que es la gente, y eso también me motiva”. El técnico de la “T” dirigió a Esquivel en San Lorenzo en 2002 y de allí el conocimiento con el jugador. “Hablé dos veces con Insúa. La primera vez le di mi palabra de que iba a ir. Y la segunda fue hace unas pocas horas donde le dije que estaba casi todo arreglado y que próximamente me iba a integrar al plantel”, acotó el jugador que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 representando a Paraguay.

Aunque no tuvo continuidad, en Argentina, Esquivel militó siempre en equipos grandes de Primera División (San Lorenzo y Racing Club) y con respecto a su llegada a una institución del ascenso afirmó: “No es un retroceso en mi carrera. A Talleres lo tomo como un equipo de Primera por lo que vi de su gente. No lo veo como un equipo de la “B”. Por eso me decidí a ir allá. Voy mentalizado, también, a tratar de ascender y volver a Primera. Sé que debo ir con la mentalidad de querer ascender”.

Mientras tanto, anoche Grondona manifestó a LA MAÑANA: “En la madrugada está llegando el zaguero que jugaba en Estados Unidos y ya jugó en Talleres, Erpen. Llega a través de un préstamo por seis meses. Ahora nos faltaría reforzar con un arquero. Estamos hablando, pero todavía no está definido”.

Amistosos confirmados.El plantel de Talleres continúa con los trabajos de pretemporada en Potrero de los Funes. Ayer trabajó en un solo turno y el marcador central Fernando Crosa hizo un trabajo diferenciado junto al volante Alexis Cabrera. Para hoy está previsto un trabajo en triple turno. Mientras tanto, confirmó que el miércoles 23 jugará su primer amistoso ante Juventud Unida Universitario, equipo que milita en el Torneo Argentino A, y el viernes 25 enfrentará al Deportivo La Punta, conjunto que es dirigido por José Sanfilippo.