-
Dossetti firmó el contrato con Petrone en 2001 y ahora el fideicomiso pide su anulación.

El fideicomiso elevó una petición en el juzgado para que quede nulo el contrato con el empresario Jorge Petrone, firmado en el 2001 y por un total de 2.700.000 dólares. De tener efecto, el pasivo se reduciría considerablemente.

El juez Carlos Tale, quien entiende sobre la quiebra de Talleres, tiempo atrás había manifestado en LA MAÑANA: «De cada cuatro recursos de revisión que entran al despacho, tres son considerados para la quiebra». La frase no dejó un panorama alentador, pero en ese contexto, no todas las noticias son negativas, ya que el órgano fiduciario que administra al club presentó ayer un escrito en Tribunales en función de solicitar que el convenio con el empresario Jorge Petrone sea declarado nulo, por lo que el pasivo se descontaría en cerca de nueve millones de pesos.

El fideicomiso pretende que el magistrado no le dé lugar al pedido de verificación pedido en el momento de la quiebra del club por el empresario de la construcción, uno de los principales acreedores de Talleres, y que lo deje sin efecto. En el escrito, que lleva la rúbrica del contador Gustavo Eluani, del abogado Walter Ruffener y del idóneo deportivo Mario Sarrá, explican que pretenden «la devolución de 2.700.000 dólares, en concepto del convenio que corresponde a la cesión suscripta por los derechos económicos» de los jugadores Julián Maidana, Mario Cuenca, Cristian Rami, Pablo Motta, Gabriel Correa, Esteban Dei Rossi, Lucas Favalli, Pablo Cuba, Carlos Arévalo, Gabriel Oyola, Cristian Devalis, Juan Pablo Avendaño, Gabriel Correa, Rodrigo López y Marco Ballarino, entre otros. Los convenios datan de febrero, abril y octubre de 2001, bajo la gestión como presidente de Carlos Dossetti.

Si el juez sanciona la nulidad del contrato, tal cual lo exige el artículo 14 de la Ley 20.160, en la que las transferencias deben realizarse de club a club y no a personas o terceros, podría dejar sin validez la operación. De cumplirse la petición del fideicomiso, sería una importante ingreso para la quiebra ya que ese monto de 2.700.000 dólares serían descontados del pasivo, por lo que la deuda, que actualmente supera los 25 millones de pesos, registraría un descuento de casi nueve millones de pesos.

Reunión con el juez. El gerenciador Carlos Granero se reunirá hoy en Tribunales con el juez Saúl Silvestre, quien reemplaza a Carlos Tale (con carpeta médica) al frente de la quiebra de Talleres.

La intención del titular de Ateliers es llegar a un acuerdo con el magistrado y los integrantes del órgano fiduciario para negociar los términos de pago de las deudas principales por las cuales fue intimado. Asimismo el concesionario ya había manifestado su interés de abonar el 5 de enero las obligaciones que le competen.

El informe de la deuda incluye: plantel profesional, sueldo de noviembre y premios, Divisiones Inferiores en todo concepto: setiembre, octubre y noviembre; cuerpo técnico, agosto, setiembre, octubre y noviembre; administrativos: octubre y noviembre; deporte amateur y maestría: setiembre, octubre y noviembre; aportes jubilatorios e impuestos: setiembre, octubre y noviembre.

De todos modos, en caso de que las obligaciones sigan sin resolverse hasta el 5 de enero, el gerenciador recibiría un nuevo apercibimiento, que pondría en duda su continuidad «bajo la resolución del contrato del gerenciamiento».